Lifestyle

Participa con Huertas del Bosque y gana un cupo de un Taller de Permacultura

“Nuestro objetivo es ofrecerte un taller de alta calidad a bajo costo, aplicando los principio que rigen la economía justa”, plantea su creador, Pedro Urzúa.

Para superar las dificultades que la crisis ambiental esta causando en nuestros días, más que formular una dura crítica al sistema de vida que llevamos, necesitamos hacer acciones concretas.

Así es como este taller que ofrece Huertas del Bosque es una invitación a aprender cómo podemos responder de manera consciente al consumo desenfrenado de combustibles fósiles derivados del petróleo, base de nuestra sociedad.

Los sistemas de producción de alimentos que hoy satisfacen a nuestros hogares utilizan químicos tóxicos para nuestro organismo y entorno. Es urgente que aprendamos a generar nuestros propios alimentos orgánicos trabajando con la naturaleza y no en su contra.

Recomendados

 Es por eso que te puedes dar cita por solo $30 mil pesos con todos los materiales incluidos, a tres interesantes y necesarias jornadas los días  Sábado 5, 12 y 19 de enero, de 09 a 12 hrs. en Loreto 420, Recoleta, Santiago, para que pongas en práctica todos esos deseos de ser el artífice de un futuro verde para este planeta. El tema general del taller es introducción a la permacultura, y cada módulo/fecha se toca un tema distinto. La idea es que los inscritos vayan a los 3 módulos, de lo contrario quedaría incompleto.

El taller está orientado al diseño de huertas orgánicas, tomando en cuanta los diversos aspectos del paisaje que en éstas influyen, como el suelo, el agua, el clima y microclima, las plantas y el control biológico de plagas. Aprenderás cómo tras todo estos aspectos la ética y el respeto a la naturaleza hacen posible una alimentación sana que cuida nuestra salud y regenera nuestro entorno natural.

Conocerás la historia de la permacultura, sus principios de diseño ecológico y sus aplicaciones, viajaremos a través del paisaje observando los patrones y energías que rigen en la naturaleza, y meteremos las manos a la tierra aprendiendo a cultivar en la huerta orgánica.

El taller se divide en tres módulos, uno por día. En el primero veremos los fundamentos de la permacultura; contexto actual, significado del concepto, éticas, métodos de diseño y bibliografía. Luego, en el segundo módulo estudiaremos los componentes del paisaje y sus interrelaciones, para finalizar el último día llevando todos nuestros aprendizajes a la práctica en la huerta; siembra, cuidados, cosecha y reproducción de especies.

“Nuestro objetivo es ofrecerte un taller de alta calidad a bajo costo, aplicando los principio que rigen la economía justa”, plantea su creador, Pedro Urzúa.

En cada módulo se impartirán guías y materiales relacionados con los temas a estudiar, y al final se hará entrega de un cd con libros de permacultura, y un pequeño diploma de graduación. Van a vivir esta experiencia con la naturaleza y emprende tu camino hacia la sustentabilidad.

Ahora solo tienes que contactarte con ellos a info.huertasdelbosque@gmail.com, puedes encontrarlos en Facebook en Huertas del Bosque . ¡RECUERDA QUE HAY SOLO 15 CUPOS DISPONIBLES!

Y claro!! estamos sorteando un cupo para quienes no puedan pagar. Para participar debes mencionar al menos cinco actividades que has realizado en tu comunidad para conseguir un futuro verde. Tienes hasta el próximo jueves día en que daremos el resultado ganador. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos