Lifestyle

Premios VV: El Animal del Año es la perrita que salvó del fuego a sus cachorros

No solo los seres humanos tienen actitudes y tareas dignas de un aplauso. El resto del reino, goza de virtudes tan importantes como la valentía, la solidaridad y la bondad.

Las nominaciones fueron hechas con un sentido que a algunos les pareció bastante mal: hacer conciencia cómo los seres humanos vivimos literalmente a costillas de los animales, convirtiéndolos en héroes, pero en el sentido antiguo de quien se resigna a un destino marcado por la fatalidad.

Así fue como dentro de la lista se posicionó en el cuarto lugar con cuatro votos la Rata Topo por dar luces en la investigación en busca de la eterna juventud. Nuevamente por medio de la experimentación sabemos los secretos de ¿Cuál es el secreto de una larga vida?, convirtiendo a este animal en un héroe-víctima.

En el tercer lugar se encuentran compartiendo el puesto con siete votos, los animales que son explotados por la industria alimenticia en beneficio del estilo de vida humano y el valiente cerdito que salvó a una cabra de morir ahogada.

Recomendados

Todas las ratas de laboratorio merecen ser reconocidas para que se tome conciencia de su grado de explotación en el ámbito de la experimentación. Muchos se estremecen cuando ven simios, perros y otra clase de animales en evidente especismo. En este caso las ratas alimentadas con transgénicos Monsanto, que presentaron tumores cancerosos ganaron el segundo lugar con 12 votos.

El primer lugar con 24 votos es de un caso de verdadero heroísmo, y que no guarda relación con la explotación que los humanos hacen del resto del reino. Se trata de la perrita heroína que salvó a sus cinco cachorros en un incendio. Tal cual. Salvó a sus cinco cachorros de 10 días de vida de morir calcinados en un incendio que afectó a su vivienda en Temuco (sur de Chile). Uno a uno fue llevándolos hasta el carro de bomberos en impresionante muestra de racionalidad. Bueno, ya conocemos que tienen conciencia y que por lo tanto su comportamiento responde a esta característica. ¡Piensa dos veces antes de utilizar  “perra” como insulto!

Tags

Lo Último


Te recomendamos