Lifestyle

Preocupación por el impacto del Dakar en el patrimonio arqueológico local

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura expresó su preocupación por el peligro que supone el paso del rally Dakar por Perú, Chile y Argentina.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) expresó su preocupación por el peligro que supone el paso del rally Dakar por  Perú, Chile y Argentina.

Nuria Sanz, jefa de Patrimonio Mundial para América Latina y el Caribe, sostuvo una reunión con representantes de los 30 países americanos donde se elaboró un plan de acción para las zonas reconocidas como Patrimonio Mundial.

Representantes de los tres países expresaron su preocupación por las consecuencias que el paso del rally pueda tener sobre restos arqueológicos indígenas en el área que recorren los competidores.

Recomendados

“Hay que advertir al Comité de Patrimonio Mundial que eso puede tener impactos muy negativos para todo ese potencial maravilloso de los territorios arqueológicos intactos en Chile, Perú, Argentina y otros sitios”, indicó Sanz.

Los organizadores del rally Dakar han sostenido que las rutas se revisan varias veces y se establecen en acuerdo con las autoridades de los países por donde pasan, de forma de respetar las zonas arqueológicas. El rally Dakar se realiza entre el 5 y 20 de enero de 2013, parte en Lima, pasa por Argentina y termina en Santiago.

Fuente: La UNESCO, preocupada por el impacto del Dakar (autofacil.es)

Tags

Lo Último


Te recomendamos