Lifestyle

Video: Habitantes de Laja están hartos de los malos olores de la celulosa CMPC

Laja tiene cerca de 18 mil habitantes, de los cuales mil trabajan en la celulosa. Es por esto que quizás las manifestaciones y protestas no han hecho ruido.

Las celulosas provocan olores pestilentes que afectan gravemente a las comunidades cercanas, si bien estas empresas siempre son una gran fuente de trabajo para la ciudad, pueden arruinar la calidad de vida de toda una población, que además de vivir con olores desagradables, nunca saben si lo que respiran les está o no causando serios problemas a la salud. Este es el panorama que se vive en la comuna de Laja, ubicada en a Región del Bío Bío.

Los lajinos han soportado en silencio las emanaciones  pestilentes de la celulosa Laja CMPC. Por eso dos jóvenes realizadores audiovisuales, Ignacio Vaccaro y Roberto Varas, invitaron a la gente a una pacífica “Manifestación Espontánea”.

[vimeo]http://vimeo.com/55147830#at=102[/vimeo]

Recomendados

En el corto las personas no hablan, pero solo su mirada y la mascarilla dibujan lo que han sido todos estos años de malos olores.

Laja tiene cerca de 18 mil habitantes, de los cuales mil trabajan en la celulosa. Es por esto que quizás las manifestaciones y protestas no han hecho ruido. Según Celulosa Laja, ya se invirtió bastante tecnología en para disminuir los olores, pero claramente los lajinos no lo han notado.

Fuente: Vecinos de Laja “dan la cara” y se manifiestan (Bío Bío Chile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos