Lifestyle

Promotor de ron quiere organizar torneo de caza de tiburones

Un popular promotor de ron ha desatado la furia de los ambientalistas por de su idea de organizar un torneo de caza de tiburones en la República Dominicana durante febrero.

Un popular promotor de ron ha desatado la furia de los ambientalistas por de su idea de organizar un torneo de caza de tiburones en la República Dominicana, de manera similar a uno que organizó luego de que se estrenara la película “Tiburón” (Jaws) en 1975.

PUBLICIDAD

Newton Rodríguez dijo que tiene la intención de realizar el torneo en febrero en aguas al sur de Santo Domingo, según las peticiones de sus aficionados.

Pero el jefe del Departamento de Recursos Naturales del país caribeño, Bautista Gómez, señaló en una entrevista que no va a permitir una competencia ya que su objetivo es proteger la vida silvestre del República Dominicana. El funcionario público también indicó que Rodríguez no había presentado solicitud de permiso para el mencionado evento.

Newton Rodríguez, quien promociona la marca de ron Barceló, no pudo ser contactado.

Los torneos de caza de tiburones son algo muy raro, aunque aproximadamente entre unos 26 a 73 millones de tiburones se capturan de manera anual, sobre todo para satisfacer la demanda en países como China, donde las aletas se utilizan para sopas y remedios tradicionales.

Fuente: Activists slam Dominican shark hunting tournament (AP)

Tags

Lo Último