Lifestyle

6 ecotips fáciles de seguir

Todos podemos ayudar al planeta realizando cambios menores en nuestra rutina.

The Daily Green realizó una lista de ecotips que todos podríamos incorporar a nuestra rutina fácilmente y se las presentamos a continuación.

1. No pongas tu auto en ralentí: Cada vez que pones tu auto en ralentí gastas combustible. Marchar en vacío por más de 10 segundos gasta más combustible del que se necesita para encender el motor. Ayuda a tu bolsillo y al medio ambiente.

2. Apaga tu computador: Es muy común en estos tiempos que muchos computadores pasen la noche encendidos, pero por favor, si no se ocupa es mejor apagarlo. Se estima que supone un ahorro aproximado de $45 mil al año.

Recomendados

3. Lava la ropa con agua fría: una forma fácil de ayudar al planeta es seleccionando lavar con “agua fría” en la lavadora. La mayoría de la ropa no necesita agua caliente y el 90% de la energía de las lavadoras se ocupa para calentar el agua, mientras más caliente el agua mayor es el gasto para nosotros y para la Tierra.

4. Paga tus cuentas online: Ahorra recursos naturales y paga las cuentas online. No sólo salvas árboles al no utilizar papel en el proceso, sino que también el hidrocarburo utilizado para hacerte llegar las cuentas a casa.

5. Imprime por los dos lados: No es tan difícil imprimir por los dos lados de la hoja, incluso muchos software ofrecen esa opción y el consumo se vería reducido a la mitad. Piensa en los árbolitos.

6. Comparte auto: Es vez de viajar en tu auto sol@ a la oficina, habla con tus compañeros de trabajo y váyanse juntos, aparte de compartir gastos en el costo del combustible, es una gran oportunidad para poder conocerse más y crear lazos de equipo, todo esto mientras reduces tu emisiones de carbono.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos