Lifestyle

¡Genial! En Brasil cuenta con dispositivo que avisa la tala ilegal

Leñadores ilegales brasileros tienen los días contados gracias a dispositivo inteligente que avisa a las autoridades cuando un árbol es talado y trasladado.

La deforestación en el mundo es un tema serio, si las temperaturas suben sin control, es en parte culpa de que el hombre tale tan abismal cantidad de árboles, los cuales son pilar fundamental para la oxigenación del aire.

Además de la tala que realizan las fabricas de maderas, celulosa u otras, existe un importante número de hectáreas de bosque que desaparece ilegalmente. Es decir las autoridades prohíben que se talen ciertas especies o lugares, pero inescrupulosos atentan contra los árboles clandestinamente, sin que nadie responda por los daños a la naturaleza y mucho menos que se encuentren los culpables. La impunidad es lo que hace que esta práctica se siga dando en diferentes reservas, pero  por fortuna esto podría cambiar tal y como ya sucede en Brasil.

Un genial dispositivo llamado “invisible Tracck” es capaz de detectar si un árbol está siendo talado y rastrear a donde lo lleven, encontrando así los culpables. Este dispositivo ya es parte de un programa en Brasil, que avisa a las autoridades sobre estos actos ilícitos.

Recomendados

El dispositivo es tan pequeño que puede ponerse dentro de un árbol sin ser detectado. Cuando el árbol se derriba y es movilizado el dispositivo “despierta” y envía una señal al Instituto Brasileiro do Meio Ambiente (IBAMA). De esta manera quedaran al descubierto los ladrones de la madre naturaleza y podrán recibir un castigo.

Lo mejor de todo es que cuando se corra la voz, los taladores ilegales lo pensaran dos veces antes de cometer sus fechorías. La idea lógicamente es proteger los bosques y no desperdiciar personal policial buscando a leñadores ampones.

Fuente: Brasil pone en funcionamiento una herramienta de rastreo que permite localizar árboles ilegalmente talados- Ingenioso (Pobreza Ambiente)

Tags

Lo Último


Te recomendamos