Lifestyle

Bob Marley: 4 canciones con un mensaje verde

Un líder espiritual nato que por medio de la música inició uno de los movimientos culturales más poderosos del mundo y plenamente vigente en las generaciones posteriores. Un 6 de febrero de 1945 nació este verdadero mito y por esta razón queremos tributarlo.

Antes de ser un rostro obligado de toallas playeras, gorros, chapitas y un cuanto hay de merchandising, Robert Nesta Marley, fue el pionero de la música reggae en Jamaica, su país natal, haciéndola instrumento de la religión Rastafari que a su vez transportó revolucionarias ideas de liberación étnica, lucha espiritual para derrotar la explotación, uso místico de la marihuana y otras formas de elevación y equilibrio, todo esto en el marco de una filosofía ecocéntrica que se demostraba en frases como “Si perro y gato pueden estar juntos ¿por que no podemos amarnos entre todos?” o “La Ganja (Marihuana) sale de la tierra, asi que no puede ser mala”.

Un día como hoy, 6 de febrero, pero de 1945, nació Bob Marley, un hombre que se erige como leyenda al dejar un legado que incluso le costó un atentado a bala, que por supuesto no terminó con su vida como en el caso de John Lenon, pero que se encuentra en el mismo marco de la siempre latente presunción de que la CIA estaba en las bambalinas de tan ruines propósitos.

De todas formas, el carismático cantante murió muy joven víctima de un cáncer, siendo suficiente tan solo 36 años para calar una honda huella en todo el mundo.

Recomendados

A continuación, a modo de tributo, cuatro canciones con contenido verde para que disfrutes en el día de su cumpleaños. Y claro, siempre puedes prender alguna cosita que no sea precisamente una vela 😛

1. Natural Mystic: “Hay una mística natural soplando en el viento, si se detienes a escuchar cuidadosamente la oirás”

2. Crazy Baldheads: “Aquí viene el timador /Con su plan. No nos dejaremos sobornar.Tenemos que permanecer vivos”

3. Three Little Birds: “El sol sale esta mañana, sonríe con el sol naciente /Tres pequeños pájaros sentados / Cantando dulces canciones de melodías puras y verdaderas /Canta este es mi mensaje para ti”

 4. One Love: “Juntémonos todos y nos sentiremos bien. Dejemos que digan todos sus sucios comentarios. ”

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos