Lifestyle

Encuesta revela magnitud de masacre de elefantes en Gabón

Científicos de la Wildlife Conservation Society (WCS) confirmaron que unos 11.000 elefantes han sido sacrificados por cazadores furtivos en el Parque Nacional de Minkébé en Gabón.

Científicos de la Wildlife Conservation Society (WCS) confirmaron que unos 11.000 elefantes han sido sacrificados por cazadores furtivos en el Parque Nacional de Minkébé, lo que redujo la población a un tercio de lo que era en 2004. La mayoría de los asesinatos sucedieron en los últimos cinco años, momento en que se disparó el precio del marfil, tanto legal como ilegal.

Situado en la esquina noreste de Gabón, el parque no tiene habitantes humanos permanentes y casi no posee infraestructura, lo que dificulta el acceso. Esta inaccesibilidad que ha servido para proteger la región también hace que sea difícil detectar a los cazadores furtivos que cruzan a Gabón desde Camerún.

Hasta hace poco se pensaba que las manadas de elefantes de Gabón no se habían visto tan afectadas por la caza ilegal como en otras partes de África donde, de acuerdo a la Born Free Foundation (BFF), un número estimado de 31.800 individuos se perdieron debido a la caza furtiva el año 2012. Sin embargo, las autoridades del Parque Minkébé reportaron un repunte de las matanzas en los últimos años, incluyendo la masacre de 27 elefantes en 2011 dentro de un área protegida.

Fuente: Surveys Reveal Horrific Magnitude of Elephant Slaughter in Gabon’s Minkebe National Park (Ecology)

Tags

Lo Último


Te recomendamos