Lifestyle

Guerra contra los meteoros: NASA invierte U$ 5 millones en proyecto ATLAS

ATLAS es el sistema que permitirá dar una pronta alerta frente a cuerpos que podrían impactar la Tierra.

Lo sucedido la semana en la ex Unión Soviética, dejó a todo el mundo con un miedo latente ¿qué pasa si el evento se repite y nuevamente la NASA y otros organismos no pueden dar una pronta alarma?

Pues la NASA ha invertido en el proyecto Asteroid Terrestrial-Impact Last Alert System (ATLAS), dirigido por un equipo de la Universidad de Hawaii y que permitirá identificar asteroides peligrosos y su curso en la Tierra. Este sistema monitoreará el espacio dos veces por noche buscando objetos en movimiento en el espacio y contará con ocho telescopios de 100 megapíxeles.

Este proyecto estará completo a fines de 2015 y podría advertir sobre un cuerpo peligroso con una semana de anticipación. “Eso es un tiempo suficiente para evacuar a la gente, tomar medida para proteger la ciudad y otras infraestructuras y además alertar sobre peligro de tsunamis generados por impactos en el océano”, afirmo el astrónomo John Tonry.

Recomendados

ATLAS también estará encargado de buscar planetas enanos y explosiones de supernova que pudieran devenir en hoyos negros. ¿Ahora podremos dormir más tranquilos?

Link: Meteorito deja cientos de heridos en Rusia

Fuente: ¿Podría haberse evitado el impacto del asteroide en Rusia? (ABC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos