Lifestyle

Los beneficios del agua de Jamaica

¿Sabías que esta es un agua fresca con muchos beneficios para nuestra salud?

Recuerdo que alguna vez me tocó convivir con un grupo de argentinos que vinieron a México y me preguntaron exactamente qué es el agua de Jamaica, ¿Era acaso una especie de té? ¿Era parecido al mate? ¿Se necesita un envase especial para consumirla?

En primer lugar es complicado explicar que el agua de jamaica sí tiene la preparación de un té. En realidad para prepararla es necesario hacer una infusión, pero esta es mucho más espesa que la de un té, se sirve fría y también es usual que lleve mucha más azúcar que un té.

Sea cual sea su percepción sobre el agua de jamaica, en realidad lo que no se pueden saltar son sus beneficios, que son bastantes:

  1. Dicen que ayuda a perder peso.  Aunque claro, no es un remedio milagroso, es un diurético. Ayuda a eliminar toxinas a través de la orina.  Es benéfica para personas que padecen de los riñones y sobre todo para las que retienen agua.
  2. Se recomienda para ayudar a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.
  3. Antioxidante. Consumir agua de Jamaica o su flor le ayuda a tu organismo ya que sus antioxidantes ayudan a proteger tu sistema cardiovascular.
  4. Ayuda con la hipertensión. Este fue un dato que confirmaron científicos del Instituto Mexicano del Seguro Social y del CONACYT. Es buena para las personas que presentan una cantidad fuerte de lípidos en la sangre.
  5. También ayuda con otros problemas de la salud como las arenillas en los riñones, dolor de estómago y estreñimiento.
Además de todo es riquísima y refrescante. De entre las famosas aguas frescas que tenemos en México es en definitivo mi favorita. Una sustitución ideal para el refresco a la hora de la comida.
Tags

Lo Último


Te recomendamos