Lifestyle

Todos los perros con chip electrónico para 2016 en Inglaterra

La iniciativa Move planea frenar la creciente cantidad de perros abandonados.

Para abril de 2016 todos los perros ingleses deberán tener un microchip como parte de un intento del gobierno para reducir el número de perros callejeros y hacer que los dueños de mascotas sean más responsables con sus animales.

Si pensabas que el problema de los perros abandonados era sólo local, en Gran Bretaña cada año cerca de 110.000 animales son abandonados o perdidos, con un costo de 57 millones de libras para los contribuyentes y caridades. En más de la mitad de los casos los propietarios no logran ser identificados.

Los microchips son del tamaño de un grano de arroz y se montan bajo la piel entre los omóplatos del perro. Esta tecnología permite que los veterinarios, consejos municipales y beneficencias busquen en bases de datos quién es el dueño si se cree que están perdidos.

Recomendados

Alrededor del 60% de los 8 millones de perros en el Reino Unido ya tienen el microchip, pero el 6 de abril de 2016 la medida será obligatoria. También será obligación de los propietarios registrar e informar sobre cambio de dueño en caso de venta o regalo. Para aquellos que no cumplan con la ley la multa ascenderá hasta las 500 libras.

Fuente: All dogs in England to be microchipped by 2016 (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos