Lifestyle

13 Tranvías eléctricos recorrerán tres comunas de Santiago

Se trata de un plan completo de transporte limpio y público pues estará integrado al Transantiago y nos situará en medio del camino hacia un futuro verde como las capitales más desarrolladas del orbe.

Es un maravilloso anuncio. A partir del 2015 habrá trece tranvías eléctricos y  silenciosos circulando de forma simultánea en un recorrido de 8,8 kilómetros, que se realizará en un tiempo estimado de 20 minutos entre las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Pedro Pablo Errázuriz, Ministro de Transporte y los alcaldes de las comunas firmaron el acuerdo de este transporte limpio y público pues estará integrado al Transantiago. Es decir, los usuarios podrán pagar con tarjeta Bip! y abordar en combinaciones de bus y metro. Además se ha integrado al plan, una red de ciclovías.

“Es un plan de transporte público, un troncal de superficie que no contamina, que tiene una confiabilidad completa en la frecuencia. Forman parte de un completo plan que tenemos respecto del transporte público, que también considera ciclovías”, declaró el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza.

Recomendados

Cada tren tendrá una capacidad de 200 pasajeros, con 48 asientos y estarán climatizados y  el piso del tren estará a ras de suelo de las estaciones, facilitando el ingreso de todo tipo de personas. Con una frecuencia en horario punta cada 4 minutos y de 10 minutos en horario valle que serán anunciados por pantallas en cada una de las 11 estaciones.

Eso no es todo. Circularán por una vía exclusiva que siempre tendrá luz verde y no parará en los cruces de automóviles.

Santiago tuvo un servicio de tranvías funcionando entre 1900 y 1957, por lo que esto retornaría los trenes livianos a la capital chilena después de 58 años desde su desaparición.

¿Se imaginan TODO el Gran Santiago con este plan de transporte? Sin duda este es un gran paso para que algún día eso sea no solo un sueño sino que una realidad.

Fuente: Firman convenio para tranvía de Las Condes: Viaje del Apumanque a La Dehesa durará 20 minutos (La Segunda) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos