Lifestyle

Arquitectura Sustentable: 9 beneficios de los tejados verdes

Transformar los techos en verdaderos jardines ha ido ganando terreno de a poco, transformándose en toda una tendencia verde.

1.- Aislante: Los techos verdes son aislantes térmicos naturales y te ayudarán ahorrar dinero, puesto que durante el verano regulan la temperatura exterior y durante el invierno mantienen la interior.

2.- Bajo costo: Su instalación es bastante económica y además significará un alivio económico, ya que ahorra energía y además le entrega un valor agregado a la propiedad.

3.- Aminora el impacto de la lluvia: Lo cierto es que la lluvia es absorbida por la tierra y aprovechada por el pasto o lo que hayas plantado, esto evita ciertamente, que estas aguas se transformen en residuos.

Recomendados

4.- Durabilidad: Otro aspecto positivo de los techos verdes es que aunque usted no lo crea, tienen más tiempo de vida útil que los convencionales, porque también es capaz de absorber los rayos UV evitando de esa forma el desgaste de los techos tradicionales.

5.- Protección acústica: Nada peor que escuchar los dramas o incluso celebraciones del vecino, pues con este tipo de techo te aseguras una fortaleza a prueba de sonido, lo que es magnífico en zonas urbanas: olvídate del ruido del tráfico y tantas otras cosas molestas.

6.- Atractivo: Es que los famosos techos verdes no sólo ayudan al medio ambiente y al bolsillo, sino que también son estéticamente bellos y realzan las cualidad de tu casa, aumentando su valor en el mercado y tu propia valoración sobre ella.

7.- Reduce tu huella de carbono: Este punto es maravilloso, puesto que tu techo realiza fotosíntesis y por tanto transforma CO2 en precioso oxígeno.

8.- Valor ambiental: No sólo se preservan especies nativas, dependiendo se lo que plante en el techo, sino que se transforma un oasis de vida al invitar también a mariposas y aves a compartir la belleza de este espacio, los que también ayudan a combatir plagas y fomentar el crecimiento y el cuidado de este pequeño jardín.

9.- Salud: Son diversos los estudios que concluyen que el contacto con la naturaleza, no hace sino beneficiar al ser humano, reduciendo el stress y también contribuyendo a un aire más puro.

[vimeo]http://vimeo.com/13142367[/vimeo]

Fuente: Green roofs: Environmental Advantages (EFB-Green Roof)

Tags

Lo Último


Te recomendamos