Lifestyle

Chile: ¡Al fin! Valparaíso contará con su 1er punto de reciclaje

El punto limpio se instalará em Playa Ancha y se mantendrá con voluntariado de la organización Valpo Interviene.

El problema de la basura acumulada afecta a todas las ciudades de Chile, aunque a unas mucho más que otras. Valparaíso es una de las ciudades con más  problemas de basura del país, ya que su geografía llena de cerros no permite que el camión de la basura pasa por todos los sectores y muchas quebradas son utilizadas como vertederos por la comunidad, lo cual no es muy estético y además acarrea problemas de salubridad como las plagas de ratas por ejemplo.

Si la basura es un problema en la bella ciudad puerto, ni hablar de los puntos de reciclaje, por suerte una organización ya dio un primer paso en esta materia.

La ciudad tendrá su primer punto limpio de reciclaje. Este se instalará en el sector de Playa Ancha, entre las calles Quebrada Verde y República. En el lugar los vecinos podrán llevar envases de  Tetra Pak, latas y cerámicas.

Recomendados

Esta  iniciativa nació de la organización Valpo Interviene. Francisco Durán, miembro de la organización contó que “La idea del punto limpio es que funcione las 24 horas del día para que la gente pueda ir a dejar las donaciones  de todos los materiales que tienen en desuso”.

Según el éxito del nuevo punto se estudiará si se abre otro más, ya que una ciudad con la población que tiene Valparaíso requiere varios de estos puntos. El problema es que demandan de mucho tiempo y personal y no hay recursos municipales destinados al reciclaje.

“Por el momento estamos con este, ya estamos colapsando en el sentido que nos falta gente y ayuda. Es el primero que vamos a hacer, así también tenemos que ver como nos va con el funcionamiento”.

Por ahora no hay apoyos visibles de las autoridades y el punto limpio está funcionando solo con voluntarios. Si eres de Valparaíso y quieres ayudar a tu ciudad inscribirte como voluntario en el email valpointerviene@gmail.com, conocerás a más amigos preocupados por su comuna y el planeta.

 

Fuente: Valparaíso tendrá su primer punto limpio de reciclaje (Radio Universidad de Chile)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos