Lifestyle

¿Cómo puedes obtener proteínas, calcio, Omega, B12 y hierro siendo vegano?

En el Día Mundial sin Carne esta es una excelente pregunta.

El imperativo moral es el que principalmente mueve a los humanos a dejar su dieta omnívora por una vegana. Se quiere dejar fuera la industria animal por el sufrimiento que conlleva  y por el impacto medioambiental que provoca considerando todo lo que ha crecido.

Por un tema de salud, en Francia se prohibió que los niños siguieran una dieta vegana,  pero la realidad es que hay muchas formas de suplir las carencias nutricionales y es hora de conocerlas, mal que mal, es una buena fecha, es el Día Mundial Sin Carne.

Proteínas: Algunas fuentes son los garbanzos, lentejas, porotos, quinoa, soya, maní, almendras, pistachos, cereales integrales. Puedes conocer más al respecto en ¿Cómo consumir proteínas siendo vegano?

Recomendados

 

Calcio: Algunas de sus fuentes son vegetales de hoja verde, frutos secos y semillas, tofu. También en bastante buenas dosis: sésamo, espinacas, higos secos, habas y brocoli. Para saber más visita Consume calcio en altas dosis sin recurrir a alimentos de origen animal.

Omega 3, 6 y 9: Estos son ácidos grasos esenciales para el organismo que no pueden ser fabricados a parte de otros. Algunas fuentes son: Linaza, Chía, nueces y semillas de cáñamo.

B-12: Esta vitamina es importantísima para el funcionamiento óptimo del cuerpo. La verdad es que los alimentos fortificados y los suplementos son los que te podrían dar la sustancia porque lamentablemente para poder obtenerla debemos echar mano a alimentos de origen animal. La  cobalamina, o vitamina B12, está presente en  las almejas, cada gramo de este marisco contiene casi 1 mcg (microgramos) de cobalamina, el hígado, el cerebro o los riñones son los más ricos los alimentos después de las almejas. 85 gramos de hígado de vaca contienen 68 microgramos de vitamina B12. La misma cantidad se encuentra en el hígado de pollo.

Algunos peces, como atún, sardinas, son lo suficientemente ricos. Otros alimentos con cantidades más bajas son la carne, huevos, leche y sus derivados. Los veganos deberán comprar suplementos alimenticios, ya que los vegetales, algas u hongos, e incluso la soya, no contienen suficiente vitamina B12, por lo cual deberán ingerir cápsulas de 100 a 400 mcg.

Hierro: Este mineral es indispensable para nuestra salud. Lo encontramos en cereales integrales, frutos secos, legumbres, verduras de hoja verde como la acelga y la espinaca, además de hígado, pescado, carne y huevos. Y escucha bien, levadura de cerveza. Para absorber fijar bien el hierro, debes consumir también vitamina C presente en los cítricos. Come naranja, mandarina, pomelo, limón, kiwi, berries, melón, tomates y pimentón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos