Lifestyle

Datacenters de Apple impulsados 100% con energía renovable

La compañía de Cupertino anunció recientemente que todos sus datacenters funcionan con energías limpias.

La compañía de Cupertino anunció recientemente que todos sus datacenters funcionan con energías renovables. La granja solar de de 40 hectáreas construidas (por el momento) al lado de su gigantesco data center en Maiden, Carolina del Norte, además de contar con pilas de combustible que convierten el biogás en energía, contribuye con un 60% de los recursos energéticos que el complejo informático requiere. El porcentaje restante proviene de otros sitios locales.

Apple había sido apuntada por Greenpeace International en un informe del año 2012 por el uso de combustibles fósiles y carbón para alimentar sus operaciones. Pero hoy, tras completar la construcción de la granja solar en diciembre del año pasado, consiguió energizar todos sus data centers en las instalaciones de Austin, Elk Grove, Cork y Munich, además del campus Infinite Loop en Cupertino. A nivel mundial, la compañía fundada por Jobs y Wozniak usa un 75% de energías renovables, pero promete que va a trabajar hasta llegar al 100%.

Respecto a la nueva granja solar, el analista de tecnologías de Greenpeace Gary Cook dijo que “Apple todavía tiene obstáculos importantes para el cumplimiento de su compromiso de un 100% de energía limpia en Carolina del Norte”, apuntando a que las políticas de energías renovables son asediadas y que la compañía eléctrica local, Duke Energy, tiene intenciones de bloquear la entrada del energía solar y eólica a la grilla.

Recomendados

Apple planea construir una segunda planta de 20 MW de energía solar cerca de su datacenter de Maiden, que podría estar operativa a finales de 2013.

OSOM.

Fuente: Apple data centers now on 100 percent renewable energy (ArsTechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos