Lifestyle

Israel se come a la plaga de saltamontes

Israel está comiéndose su propia plaga de langostas, de esta manera tiene alimento gratis que ya se cocina cada vez mejor y terminan con los invasores que se comen los cultivos.

Comer bichos no es ninguna novedad en Asia, pero en occidente con suerte nos podemos acostumbrar a ver a Bear Grylls comer viscosos insectos en la selva, aunque recientemente varios portales han mostrado notas sobre la tendencia de comer bichos en algunos países donde no era una actividad común. Uno de los países que se ha sumado a cocina insectaria es Israel, claro que más que regirse por las tendencia de la moda culinaria lo hace para combatir la falta de alimento y un gran plaga de saltamontes (o langosas) que azota al país.

Hasta con baños de chocolates puedes comer un saltamontes en algunos restoranes israelíes. También los hay cocidos, fritos y crudos, pueden reemplazar las patatas y hasta las palomitas de maíz para ver una película. Quienes ya se lanzaron a este nuevo ingrediente de la cocina aseguran que los saltamontes además de ser una buena fuente de proteinas pueden llegar a ser muy deliciosos si se les cocina bien.

En la religión judía el saltamontes es el único insecto considerado como Kosher, como ellos lo llaman, esto quiere decir que puede comerse sin pecado y además no se especifica como deben matarse, lo que lógicamente abre un abanico de posibilidades para los judíos, que a pesar de pasar por momentos duros en la economía son muy apegado a su religión.

Recomendados

Los saltamontes son una de las plagas más difíciles de eliminar, en un solo día pueden recorrer 100 kilómetros de distancia y comer su propio peso en cosechas de trigo u otros comestibles. Ahora los dueños de los campos pueden ver la mitad del vaso lleno cuando lleguen los saltamontes a sus cultivos, y en vez de rociar fumigaciones que arruinan la cosecha. Pueden tirar saltamontes en agua hirviendo, limpiarlos, y mezclarlos con harina, cilantro, ajo, sésamo y aplicar un poco de chile en polvo (merkén) y listo ¡Ñam!

Link: 1/3 de los insectos que se conocen son comestibles y buenos para la salud

Fuente: Israel: comen saltamontes ante la plaga que sufren (Ecología Verde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos