Lifestyle

La naturaleza y el tiempo: 18 meses de un bosque en sólo 3 minutos

Son solo 3 minutos pero ¡40 mil fotos! de las cuatro estaciones que vive un bosque

Viendo este video me dieron ganas de teletransportarme a un bosque y vivir un año ahí. Y es que las imágenes que muestra son de una absoluta simpleza y naturalidad muy cautivantes, pocas piezas logran esto en tan poco tiempo pero la magia del bosque es demasiado encantadora.

El registro fue realizado por el fotógrafo Samuel Orr quien tomó cerca de 40.000 fotografías desde la ventana de su casa que daba a este magnífico bosque donde Orr tiene la suerte de vivir .

[vimeo]http://vimeo.com/59095595#[/vimeo]

Recomendados

“La cámara fue creada para tomar una foto cada 10 segundos y una vez cada 10 minutos en ciertos momentos clave del año (primavera, nieve, colores de otoño). Durante la mayor parte del tiempo la cámara permanece encendida. Al final disparó 40.000 fotografías, cada grupo tiene momentos claves de  8.5 segundos. Luego mezclé estas películas cortas y formé el video. Finalmente, puse sonidos de fondo característicos de cada periodo”. Explica el talentoso fotógrafo, que ya lleva años realizando videos con esta técnica.

La naturaleza parece contraponerse con la tecnología pero lo cierto es que gracias a las diferentes “máquinas” que tenemos hoy podemos nutrirnos de imágenes hermosas y conocer lugares y especies de lugares que quizá nunca visitaremos. Claro que lo mejor sería verlos con nuestros propios ojos, pero no siempre somos tan afortunados.

Link: Japoneses aplican terapia curativa por medio de los bosques

Fuente: 15 months of a forest´s life shown in 3-minute time-lapse (Treehugger)

Tags

Lo Último


Te recomendamos