Lifestyle

Legislador se disculpa por decir que respiración de ciclistas es contaminante

Ed Orcutt, representante del Vigésimo Distrito Legislativo en Olympia del partido Republicano se defendió: “Lo que pasa es que no terminé mi idea”.

No podía ser de otra forma. El legislador republicano entró en razón y se disculpó frente a los millones de ciclistas que en el mundo se escandalizaron con la publicación de un mail donde planteaba un descabellado argumento para llevar a cabo su propuesta de impuesto a la bicicleta. Ed Orcutt, representante del Vigésimo Distrito Legislativo en Olympia, plateó que los ciclistas exhalan CO2 contaminante para el medio ambiente

Orcutt que ha sido motivo de reiteradas, y merecidas burlas, manifestó “Lo que pasa es que no terminé mi idea”. Jjejejje  Y el lunes temprano envió un correo para aclarar las cosas.

“Primero que nada, permitanme disculparme por lo del argumento de las emisiones de carbono en el mail que causo tanto desconcierto entre la comunidad de ciclistas. Fue un poco exagerado y admito no meterme en un tema de bicicletas (o como se diga que suene bien, se entiende). Siempre he reconocido que las bicicletas emiten menos dióxido de carbono que los autos y no lo hice bien al señalarlo en el corre. Lo admito. No debí meterme en le tema de las bicicletas”.

Recomendados

No sé si a ustedes les parece igual que a mi. Pero las excusas parecen agravar la falta. Los impuestos para financiar las obras, en este caso una ciclovía, tienen como imperativo el recaudo de dinero por sobre el criterio que justifica su cobro, llegando a este extremo del absurdo. Todos sabemos que la energía que utiliza la bicicleta para funcionar es la energía orgánica del ciclista. No requiere de combustible y por lo tanto su huella de carbono es muy muy baja, reduciendo la contaminación.

Según los cálculos de  Cozy Beehive un Toyota Prius de 2009 podría generar aproximadamente 3.800 kilogramos de CO2 en 15.000 millas de conducción en un año. Un ciclista humano generaría aproximadamente 372 kilos de CO2 por las mismas 15.000 millas de conducción a 15 mph.

No se puede generalizar, pero muchos políticos han tenido alguna frase para el bronce en estas materias. Por ejemplo, el presidente Reagan cuando estaba en pleno gobierno de Estados Unidos dijo  “los árboles son más contaminantes que los automóviles”. Y bueno, hay cosas peores cuando se trata de los criterios de sustentabilidad que poseen algunas autoridades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos