Lifestyle

¡Prepárate! El 23 de Marzo será la Hora del Planeta 2013

¡Este sábado 23 de marzo a las 20:30 todos a apagar las luces!

Desde el año 2007 que se celebra La Hora del Planeta, evento internacional que pretende concientizar sobre el racionamiento eléctrico y establecer compromisos para ayudar a nuestro planeta. La Hora del Planeta es una iniciativa del Word Wide Fund for Nature (WWF), y que se realiza un sábado de marzo que este año será el día 23. Ese día el compromiso es, como todos los años, que durante una hora se apaguen las luces y desconecten aparatos eléctricos, para aminorar el gasto energético y la contaminación lumínica ¿Estás dispuesto a participar?

La Hora del Planeta se hace cada año más popular. Por un lado las ciudades se ven hermosas sin la contaminación lumínica y por otro cada día hay más conciencia sobre el cambio climático y problemática ambiental, por eso es que también  los edificios municipales y gubernamentales se suman a la causa apagando sus luces para demostrar su compromiso con el medio ambiente. Las redes sociales como Twitter ha sido un medio de difusión muy eficiente ya que durante la semana y el día del evento el TT #LaHoradelPlaneta   recuerda a todos los cibernautas que deben apagar el computador y otras luces durante una hora. Esta ciber propaganda ha funcionado de lujo en los últimos dos años.

Este 2013 se espera que el evento sea más popular que en años anteriores, de hecho en Estados Unidos coincidirá con el National Dark-Sky Week, semana en la cual los estadounidenses apagan las luces para observar las estrellas, lo que restara millones de luces. El año pasado la jornada fue todo un éxito, Incluso durante la Hora del planeta en Rusia, 120 mil rusos firmaron una petición para que el gobierno protegiera los mares de la contaminación petrolera, tras esta acción el parlamento aprobó en diciembre la petición. Este año los rusos quieren imitar hacer una hazaña aun más grande y juntar 100 firmas  para solicitar una reforma forestal para proteger los bosques.

Recomendados

“La Hora del Planeta siempre ha sido más que una campaña de apagar las luces. Ya estamos observando resultados ambientales extraordinarios mientras avanzamos hacia nuestra visión de largo plazo”, comentó Andy Ridley, cofundador y director ejecutivo de la Hora del Planeta.

Apaga las luces este sábado 23 de marzo entre las 20:30 y 21:30, comenta el evento con tus amigos y difúndelo en las redes sociales. Demosle un pequeño suspiro al planeta y de paso contempla la ciudad sin el derroche energético.

Fuente: La Hora del Planeta ya tiene fecha este año: Será sábado 23 de marzo (La Segunda)

Tags

Lo Último


Te recomendamos