Lifestyle

Proveedor de Apple enfrenta posibles sanciones por contaminación

La empresa china que se encarga de fabricar las carcazas de los famosos iPad está a punto de enfrentar una serie de sanciones al ser acusada de verter residuos contaminantes a un río cercano a sus instalaciones.

A pesar de las preocupaciones que Apple muestra con el medio ambiente y la procedencia y manufactura de los materiales utilizados en sus dispositivos, relacionando distribución y logística con políticas sostenibles y ecológicamente respetuosas, no todos los socios de Apple actúan de la misma manera.

La empresa china que se encarga de fabricar las carcasas de los famosos iPad está a punto de enfrentar una serie de sanciones al ser acusada de verter residuos contaminantes a un río cercano a sus instalaciones.

Esto, según declaraciones de un empleado al Financial Times, habría sucedido de forma periódica en una fabrica de Riteng, lo que habría convertido el agua del río en una especie de líquido blanco y lechoso, además de provocar la muerte de todos los peces y hacer inservible el agua para uso humano.

Recomendados

Esta fabrica es una subsidiaria de Casetek, firma que se encarga de hacer las cubiertas posteriores de los iPad.

La factoría en cuestión no realizó declaraciones, aunque si lo hizo Casetek, empresa que indicó que los vertidos no se relacionan en lo absoluto con sus formas habituales de producción y que el vertido era parte de un accidente ocurrido durante la operación de limpieza anual. La compañía catalogó la situación como un desafortunado accidente, cuya responsabilidad recaería sobre los empleados de limpieza, aunque las autoridades chinas no están de acuerdo con esa tesis y fiscalizan más violaciones en los procedimientos medioambientales en la fabrica.

Fuente: Un provedor de Apple podría ser sancionado por contaminación en China (Descubre Apple)

Tags

Lo Último


Te recomendamos