Lifestyle

Rechazan prohibir comercio de trozos de Elefante Africano y Oso Polar

Había la esperanza de que en la conferencia CITES en Bangkok, se logrará proteger a estas especies con el fin de prohibir su comercio, pero la propuesta fue rechazada por lo que continuará el exterminio.

Hace una semana culminó la decimosexta reunión de la Conferencia de las Partes (CoP) de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazada de Fauna y Flora Silvestre (CITES), realizada de Bangkok, Tailandia.

En la ocasión la Asociación Parlamentaria de Defensa de los Animales (APDDA) pretendía proteger a especies amenazadas como el Elefante Africano, que es masacrado para cortarle los colmillos de marfil y el Oso Polar, que es sacrificado para vender su piel, grasa y otras partes. La idea era transferir estas especies del Apéndice II al Apéndice I, para que de una vez por todas se prohibiera y castigaran estas practicas, pero increíblemente la petición no fue aprobada.

Estados Unidos quería prohibir el comercio internacional del oso polar, pero los 5 estados del área donde vive el oso polar no llegaron a un acuerdo. La naciones europeas no queríanser tan rígidas pero si querían aumentar las medidas de protección, la cual tampoco prosperó por falta de votos. Un ejemplo clarísimo de la inoperancia de las autoridades que deberían velar por la conservación de las especies en una cita que supuestamente tiene ese único fin.

Recomendados

Si los países “desarrollados” no lograron proteger a una especie en notable peligro de extinción como el oso polar, mucho menos las naciones de África lograrían defender al Elefante Áfricano, especie que cada año pierde uno 2.500 miembros por la absurda ambición del marfil, que horrorosamente ha crecido aun más en este último tiempo, lo cual significa que más elefantes serán asesinados hasta que lógicamente se exterminen por completo, dejando como legado millones de colmillos en manos de “exclusivos coleccionistas”.

Las partes del CITES ni siquiera hicieron un mea culpa en la conferencia, por permitir en la convención pasadala venta legal de marfil en China y Japón, decisión que sin lugar a dudas condenó a los elefantes, lo que se muestra en elgran aumento del último año en la caza furtiva. Es rara la lógica de algunas autoridades que prohíben la caza de ciertos animales pero no la venta de partes de ellos.

“La CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) es un acuerdo internacional concertado entre los gobiernos. Tiene por finalidad velar por que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia”.

¿En serio? ¿Parece una broma de mal gusto no?

Fuente: CITES no protege al ELEFANTE AFRICANO ni OSO POLAR, en la reunión de Bangkok (Econoticias)

Tags

Lo Último


Te recomendamos