Lifestyle

Reciclaje de plástico: Jeremy Irons se une a esta urgente causa

El famoso actor británico Jeremy Irons se une a una campaña dela Unión Europea para fomentar el reciclaje del plástico.

El reciclaje es la clave de nuestra época para ayudar a nuestro planeta, abaratar costos y hasta hacer un negocio rentable. Es por eso que la Unión Europea (UE) quiere aumentar el tonelaje de plástico para reciclar y para eso llama a los europeos a reciclar plástico pero también a entrar en un negocio que puede ser muy lucrativo. Para que la idea sea de mayor interés entre la población, la Comisión Europea integró a la campaña a la estrella de cine Jeremy Irons.

Para mejorar el reciclaje la UE lanzará una consulta pública para conocer la opinión de los europeos sobre el reciclaje y sus ideas para pulir más el actual sistema de reciclaje de plástico que si bien es bueno podría ser mucho más sustentable.

Irons produjo el documental Trashed, que justamente habla de la gran cantidad de basura que se acumula, los pocos esfuerzos que se hacen para reciclar y  la urgente necesidad de reorganizar todo el sistema de reciclaje. Una buena parte del documental muestra la gran cantidad de bolsas que se fabrican para durar solo unos minutos y terminar en la basura. Entre este y otros derroches Irons hace una fuerte critica al modelo consumista del Occidente, el cual no se podrá cambiar sin una concientización y compromiso ciudadano.

Recomendados

Ya son varias las naciones “algo” para no seguir aumentando el desperdicio del plástico. En Europa países como Italia ya prohibieron para siempre las bolsas plásticas. En Latinoamérica, específicamente en Argentina, una localidad prohibió el uso de bolsas plásticas en las tiendas. En Irlanda existe un impuesto de 15 céntimos por cada bolsa de plástico, lo que le ha significado una cantidad millonaria de ingresos  lógicamente la reducción de las bolsas de basura en casi un 92%. Con conciencia y políticas inteligentes transformar el problema del plástico en una solución no parece ser tan difícil.

Se estima que un 80% de la contaminación de los océanos es plástico. Ya hemos visto como cientos de especies sufren por la basura en el mar y hasta conocemos la horrorosa isla de plástico en medio del océano Atlántico. Hace rato que llegó la hora de actuar.

 

Fuente: El actor Jeremy Irons pide reciclar el plástico (Ecología Verde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos