Lifestyle

YouTube prohíbe las corridas de toro sangrientas

Se las equipara con videos de consumo de drogas o fabricación de bombas.

En las normas de YouTube se especifica que no se pueden publicar vídeos “con contenidos sobre actividades negativas como abusos a animales, consumo de drogas o fabricación de bombas”. Con este argumento el pasado sábado se cerró el canal con vídeos taurinos de @PabloLopezRiobo.

Afirman, sin embargo que “nosotros no tenemos policías vigilando”, por lo tanto son los usuarios los encargados de denunciar los videos en donde el maltrato animal justificado culturalmente con la tradición taurina, se hace evidente.

Ante esta decisión de la exitosa plataforma audiovisual de Internet, Pablo López se sintió sorprendido y apenado pues  “Han sido más de 17 millones de reproducciones, de las que el 58% eran realizadas por aficionados no españoles de todo el mundo, que me han venido mostrando de forma continuada su interés y apoyo a la labor de difusión realizada. No debemos renunciar desde nuestra afición, y desde el respeto a la opinión discrepante de los demás, a la Cultura Taurina y su libre propagación”.

Recomendados

Nuevamente el argumento es la tradición por sobre el trato ético a los animales que inclusive a esgrimido el diputado español Toni Cantó, un conocido payaso actor y político que en el Congreso utilizó todas sus dotes para decir cuestiones como que “Los animales no tienen derecho a la vida ni a la libertad”. A pesar de sonar aberrante su punto de ataque fue el especismo ya que los animales de granja que van al matadero por cientos de millones no son defendidos con la misma fuerza, menos por ley, por ningún sector ni siquiera animalista.

Lo cierto es que YouTube cortará de cuajo a penas sea denunciada, cualquier imagen de animales siendo maltratados, aunque esto represente una milenaria tradición con características patrimoniales y artísticas tanto en España como algunos países colonizados en Latinoamérica por esta polémico y cruel ritual de predominio humano sobre la ferocidad de la naturaleza animal. Plantea “Podría haber vídeos de toreros con la capa o la muleta, pero no picando o matando al toro” “, explica un portavoz de la web de vídeos de Google.

Pese a todo, López insiste en su reapertura e invita a los perversos amantes de los toros a presionar a través de este enlace, la reapertura de su canal.

Fuente: Corridas de toros sin sangre para Youtube (El Mundo) 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos