Lifestyle

10 países con la generación eléctrica más limpia del planeta

Este ranking muestra claramente cuales son los modelos de sustentabilidad para un futuro más verde.

Estamos en un mundo, que como el resto del universo tiene como esencia de su materia nada menos que la ENERGÍA: Esta es la unidad elemental y tiene 8 formas de presentarse que pueden trasformarse y transferirse.

Mediante estos procesos podemos hacer funcionar al mundo, uno que al  nivel de crecimiento en el cual nos encontramos tiene necesidades de energía crecientemente ridículas. Claro, para cumplir con las expectativas de “progreso”, se ha apostado por lo más barato y como se dice, nos está costado caro.

Es tanta la polución causada por el uso y abuso de los combustibles fósiles que modificó los climas. Es por eso que hasta China ha comenzado a variar su matriz energética, ya no por opción sino que por necesidad y el FMI amenaza con terminar con las subvención a los combustibles dados a los países ricos para que bajen sus emisiones de CO2.

Recomendados

En América Latina la inversión en energías renovables aumenta saludablemente, creciendo  un total de 127% el año 2012, poniéndose énfasis en el desarrollo del biodiesel, la biomasa y la geotérmia.

A continuación verás el Ranking de los países que tienen la generación eléctrica más limpia del planeta, que no genera huella de carbono y que sugiere por fin la aplicación de un modelo energético sustentable y amigable con el medio ambiente:

 

En el siguiente cuadro verás el consumo energético per cápita en donde aparece claramente cómo Islandia a aumentado su consumo dramáticamente y proporcional a la energía que está produciendo

Link:

  1. Seis consejos infalibles para conseguir ahorro seguro en electricidad
  2. Ocho consejos para ahorrar energía en la iluminación de tu casa
  3. Cinco consejos para ahorrar energía eléctrica en el hogar

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos