Lifestyle

7 puntos del informe político sobre Cambio Climático de la Casa Blanca

Una mirada a las preocupaciones de Estados Unidos respecto al calentamiento global.

En el ultimo Informe Económico del Presidente hay todo un capítulo dedicado a la Energía y Cambio Climático.

Vale la pena leerlo para entender qué piensa la Casa Blanca sobre la materia.

A continuación se resumen los siete puntos principales que trata:

  1. Si el mundo no aborda el calentamiento global pronto, Estados Unidos se volverá incómodamente caluroso. “De acuerdo con las estimaciones de la USGCRP, en un escenario bajo en emisiones, áreas del suroeste y sudeste, que por el momento tienen en promedio unos 60 días al año con temperaturas por sobre los 32 grados Celsius, experimentarán 150 o más días con estas temperaturas para fin de siglo”. 

  2. Las emisiones de dióxido de carbono en Estados Unidos han caído, pero el país no está por ninguna parte cerca del objetivo propuesto en materia de cambio climático. En el marco del Acuerdo de Copenhague, el Presidente Obama prometió una reducción de las emisiones del 17% por debajo de los niveles de 2005 para el año 2020. Ciertamente no están cerca de eso. 

  3. La mayor parte de la reciente caída de las emisiones se debe a la recesión. Después de eso vienen las mejoras energéticas y el cambio a energías renovables, donde se ha dejado de lado el carbón y ha aumentado el uso de gas natural. 

  4. La economía estadounidense sigue siendo muy dependiente de los combustibles fósiles. Y se debe tener en cuenta que en materia de energías renovables, la solar y eólica todavía tienen un pequeño papel en comparación con la biomasa, los biocombustibles y la energía hidroeléctrica. 

  5. El gas natural va a seguir dominando en los próximos años. La Casa Blanca es optimista respecto al boom de este recurso. De hecho, el gas natural compite con el carbón y es mucho más limpio, pero aún hay preocupación por el calentamiento global debido a las fugas de metano. 

  6. La energía eólica ha crecido de manera rápida en la última década. Y la Casa Blanca quiere que continúe de esa manera. “El Presidente Obama ha establecido la meta de volver a duplicar la generación de energía eólica, solar y geotérmica para 2020, pidiendo al Congreso que establezca que el crédito fiscal para la producción de energías renovables sea permanente y reembolsable”. 

  7. Los Estados Unidos son cada vez más eficientes en el uso energético, pero nunca tanto como Alemania o Japón. La Casa Blanca sostiene que estos dos países tienen mejores y más estrictos códigos de construcción y normal de eficiencia energética, además de un desarrollo más denso. 

Así concluye el capítulo el informe:

“El consenso científico es que las emisiones antropogénicas de gases de efecto invernadero están provocando el cambio climático. Los resultados se pueden ver ya en el aumento de las temperaturas y el clima extremo, y estos son sólo atisbos de lo que se avecina. Aunque las emisiones de efecto invernadero y el cambio climático son problemas mundiales, Estados Unidos está en una posición única para hacer frente a estos retos y proporcionar un liderazgo global”.

Recomendados

Links: 

  1. Cambio climático es el tema del Día de la Tierra 2013
  2. Empresas de Estados Unidos solicitan ley contra el cambio climático
  3. Los productores de papa de Estados Unidos enfrentan el Cambio Climático

Fuente: How the White House thinks about climate change, in 7 charts (The Washington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos