Lifestyle

Pabellón de Revolución Solar de cajas de verdura y botellas Pet en Filipinas [Arquitectura Sustentable]

Está en Manila y muestra a la gente distintas formas de ser respetuosos con el medio ambiente.

Millones de personas de escasos recursos fueron beneficiadas alrededor del mundo con el proyecto A Liter of Light’s, donde con una botella, pegamento y agua, pudieron iluminar sus casas sin necesidad de electricidad. El proyecto comenzó en marzo de 2011, y fue diseñado por estudiantes del Massachusetts Institute of Technology.

Este año, Ilac Díaz, de A Liter of Light’s se unió a Stephen Lamb de Sudáfrica para producir el Pabellón de Revolución Solar. Este lugar se dio a conocer en el Día de la Tierra, en Manila, y está construido con 1600 cajas de verduras hechas de botellas de plástico recicladas.

Stephen Lamb e Ilac Díaz comparten la visión de proveer comida, energía y soluciones habitacionales respetuosas con el medio ambiente. La idea de que la gente pueda tener la facultad de ser autosuficiente ha cosechado un importante apoyo de celebridades como David de Rothschild, que asistió a la apertura del pabellón.

Recomendados

“Este es un ejemplo vivo de cómo se puede llevar comida, refugio, agua y energía utilizando recursos existentes que las personas a menudo desechan por pensar que es inútil, pero que realmente se pueden convertir en algo que es útil y beneficioso, que puede mejorar la calidad de vida”, dijo David.

A demás de mostrar soluciones como alimentos que no requieren suelos para crecer y otras innovaciones de baja tecnología, el pabellón de energía solar será la plataforma para el lanzamiento de la última bombilla de luz nocturna hecha con luces LED , que hasta ahora se han distribuido en 150 localidades de Filipinas.

Links:

  1. Cinco consejos para ahorrar energía eléctrica en el hogar
  2. Estas fotos muestran peculiares formas de obtener energía
Tags

Lo Último


Te recomendamos