Lifestyle

¡Atropellaron al mítico perro Julio de Valparaíso!

Por suerte el can fanático de la bohemia porteña se recupera satisfactoriamente. Lo malo es que quienes lo arrollaron se dieron a la fuga.

Julio es uno de los perros más famosos de Valparaíso, sino no es que el más. Los porteños o quienes pasaron por esta bella ciudad en los últimos 10 años lo conocen muy bien, ya que Julio es el rey de varios cerros (especialmente el Concepción) y le gusta pasearse por los locales nocturnos de Avenida Cumming y sus alrededores.

Este perro callejero (que tiene casa en Cerro Concepción) es en realidad de todos los porteños, pues se ha ganado un espacio en el corazón de los lugareños por su insaciable participación en los bares, donde no en pocas ocasiones termina la juerga escoltando a los borrachos para que lleguen sin dificultad a sus casas. Su noble labor lo ha convertido en un perro de primera categoría en la ciudad patrimonio. De hecho, cuando esta durmiendo en un sillón o silla de alguna cantina, nadie se atreve a moverlo y menos decirle que se haga a un lado, es un perro muy afortunado.

Pero la buena racha de Julio casi agota por completo el fin de semana gracias a que un grupo de irresponsables lo atropellaron a toda velocidad para luego darse a la fuga…quizás uno de esos mismos borrachos que otrora Julio cuidara cual nodriza, o los cientos de turistas que pasan a ver la “folclórica” ciudad.

Recomendados

Los vecinos del cerro Concepción escucharon el golpe y el aullar del viejo Julio, de inmediato corrieron y vieron que los conductores del auto huían del lugar sin tener la menor intención de ayudar al perro, una mala práctica muy común en los automovilistas, que si bien no pueden detenerse en carreteras tras atropellar en un perro, si pueden hacerlo en una calle de barrio.

“Escuché un alarido grande y salí a ver de inmediato y me encontré con Julio tirado en la vereda”, contó Rubí conocida en el puerto como la “mamá de Julio”, que podría ser algo así como la dueña aunque Julio es un patiperro por naturaleza.

Rubí le dio ibuprofeno por la noche y al otro día Julito fue llevado al Centro Veterinario El Almendral, por el veterinario Gonzalo Cubillos quien dijo:

“Tenía una fractura en la Tibia, pero en general estaba bien, la operación duró 3 horas y le pusieron anestesia inhaladora, para no correr riesgos, porque Julio ya tiene diez años”.

El viejo Julio se recupera satisfactoriamente junto a Rubí desde el domingo, aunque tendrá que dejar de patiperrear por el cerro en un tiempo, ya que al menos 5 semanas deberá estar en reposo. También tendrá que tener un dieta baja en proteínas, ya que por sus años desarrollo una insuficiencia renal, así que “ojo gente del puerto” ¡ Tenemos que cuidar al gran Julio!

Fuente: El popular “perro Julio” fue atropellado en las afueras de su hogar (La Estrella)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos