Lifestyle

Cientos de cadáveres humanos y animales contaminan río en China [Verde y Bizarro]

Cerca de 400 cadáveres humanos sacan del Río Amarillo todos los años. Este fenómeno es muy contaminante y peligroso.

China no deja nunca de sorprender, el año pasado un medio impreso en Hong Kong reveló que desde 1960 al 2012 al menos 10000 cadáveres humanos fueron encontrados en un largo de 80 kilómetros en el Río Amarillo ubicado en Lanzhou, capital de la provincia de Gansu. El problema podría ser aun mayor, ya que no todos los cuerpos humanos son encontrados y retirados del río. La gran cantidad de cuerpos sin vida, tiene al río muy contaminado. Además, también se han encontrado miles de cerdos y otros animales muertos.

PUBLICIDAD

Ante la sórdida situación ambiental, el subdirector del medio ambiente, Li Ley, salio a poner paños fríos al asunto para calmar a la opinión pública: “En base a los resultados generales de medición en los últimos años, la calidad del agua no sólo se mantuvo normal, si no que ha mejorado” señaló.

Las palabras de la autoridad no fueron muy convincentes y es que para nadie es una novedad que el Río Amarillo esté lleno de muertos. El 2010 la BBC hizo un reporte sobre como un hombre buscaba cadáveres para devolverlos a su familia (si es que eran reclamados), el pasatiempo lo adquirió buscando durante varios meses a un hijo que nunca encontró.

Las autoridades dicen que en promedio recogen unos 400 muertos del río. Pero Wei Jinpei, conocido como “el pescador de muertos del Río Amarillo” asegura que son muchos más, ya el pesca en solitario cerca de 100 muertos flotantes cada año.

Otros ríos en China viven escenarios similares e incluso peores, en Shangai los miles de cerdos muertos en el río Huagpung se remojan en parte del agua potable de la ciudad. Aunque no se ha confirmado que alguien muera por tomar agua contaminada si hay registros de millares de patos y otras aves que mueren por beber de esta agua.

El escenario de algunas localidades chinas no puede ser más horroroso. Las autoridades aseguran que esos muertos son suicidas que tiran al río, pero informaciones no oficiales hablan de miles de asesinatos (especialmente de mujeres) que quedan impunes gracias a las huellas que borra el torrentoso Río Amarillo.

 Link: 30 millones de toneladas toxicas deja industria de fertilizantes en China

Fabricas intoxican con plomo a niños en China

Fuente: Now China’s Rivers: Descomposing Humans (Forbes)

 

Tags

Lo Último