Lifestyle

Donald Trump y su lucha contra las energías renovables

Continúa la telenovela entre Donald Trump y la ciudad de Aberdeen por la construcción de un parque eólico cerca de uno de sus campos de golf.

El magnate de la cabellera rubia armó un revuelo de proporciones cuando supo que un proyecto de energía eólica sería llevado a cabo en las costas de Escocia. Sus argumentos fueron que “la instalación de estos monstruos causará más daño a Escocia que cualquier otro evento en la historia escocesa” y que además significaría la “destrucción del borde costero escocés”. Pero en el fondo el problema era que el parque eólico arruinaría la vista de uno de sus campos de golf.

Y no sólo eso sino que amenazó con todas las acciones legales pertinentes para botar el proyecto. Pues resultó que a nadie le importó mucho el asunto y el gobierno le dio el vamos al parque eólico. Pero nada detiene a Trump y emitió el siguiente comunicado:

“Como fue dictado por Alex Salmond, un hombre cuya obsesión por tecnología eólica obsoleta que destruirá la magnífica belleza de Escocia. Así mismo, el turismo, la industria más grande de Escocia, será arruinada. Invertiremos todo el dinero necesario para que estas turbinas de viento gigantes nunca sean construidas.

Recomendados

De lo que no se da cuenta el señor Trump es que este proyecto será capaz de alimentar a toda la ciudad y estará compuesta sólo por 11 molinos de viento, que proporcionarán energía limpia y renovable.

Fuente: Scottish government approves windfarm opposed by Donald Trump (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos