Lifestyle

En 2050 por calentamiento global alimentos costarían el doble y no alcanzarán para todos

Los alimentos disminuirán y la población será mucho mayor, lo que además aumentará la hambruna en los países pobres.

Hoy en día las sequías e inundaciones hacen que los precios en las frutas y verduras cambien drásticamente. Las inclemencias del tiempo se hacen más frecuentes que las de antaño y empeorarán a medida que avanza el calentamiento global, por lo que también habrá un alza sostenida en los alimentos, que según los expertos costarán el doble de su valor para el año 2050.

El informe que estudió de manera científica los graves cambios que afectaran  a la agricultura fue realizado por el semanario de The Observer, que entre otras cosas señala que las alzas de la temperatura tendrán paupérrimo efecto en los alimentos básico y concluye que en menos de 30 años será imposible que la comida alcance para una población mundial que será de más de 9.000 millones.

Recomendados

Para hacerle frente a esta crisis los expertos ya han barajado algunos planes que podrían ser muy útiles, pero no son fáciles.

“La producción de alimentos tendrá que aumentar un 60% para el 2050 sólo para mantenerse a la par del esperado ritmo de incremento poblacional y cambio de la demanda”. Señala Frank Rijsberman, jefe del grupo mundial CGIAR sobre investigaciones Agrícolas.

Lo que más preocupa a los entendidos en la materia, es la vulnerabilidad que de los países pobres que se verán en serios problemas con la escasees de alimentos y la subida de los costos de estos. Incluso en esta época hay millones de niños que mueren de desnutrición en Asia, África y algunos países americanos. Será muy difícil para estas naciones adecuarse a los cambios alimentarios, que sumados al casi nulo control de natalidad elevara notablemente el número de niños que mueren por no tener comida.

 Link: Preocupante relación entre comida y cambio climático

Fuente: El calentamiento global podría elevar al doble el precio de los alimentos (El Clarín)

Tags

Lo Último


Te recomendamos