Lifestyle

Facebook consigue permiso para campus verde

El martes pasado, el Consejo de Palo Alto le dio el visto bueno a Facebook para que comience la construcción de la extensión de sus oficinas en California.

El nuevo campus verde de Facebook, diseñado por Frank Gehry, consiguió luz verde para su construcción. Presentado para su revisión a la ciudad de Menlo Park durante el año pasado, las instalaciones se conectaran con las actuales oficinas de Facebook mediante un túnel subterráneo y además tendrán la firma característica de las creaciones de Gehry. Los extensos 433.555 pies cuadrados del complejo se levantarán como una colina con un bosque de robles en su parte superior.

El segundo campus, aunque todavía no está certificado por LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), será amigable con el medio ambiente y añadirá un enorme parque tanto dentro como fuera del complejo. Todo el campus estará rodeado de árboles, incluyendo el techo boscoso con colinas verdes y senderos para caminar.

Este parque elevado cruzará todas las instalaciones y va a ofrecer un lugar para almorzar a 6.000 nuevos empleados que la empresa planea contratar en los próximos seis años. Diversos cafés y quioscos también se podrán encontrar sobre el parque. De acuerdo con una ordenanza sobre uso eficiente de aguas y paisaje, el 80% de las plantas serán especies nativas, con poco uso de agua.

Recomendados

El original diseño de Gehry incluía un sector con forma de ala de mariposa, que fue descrita por Mark Zuckernerg como “demasiado extravagante”.

Links:

  1. Planeta Geek: El verde se toma Silicon Valley
  2. Facebook se pasa a las energías renovables
  3. Greenpeace protesta afuera de las oficinas de Facebook para que usen energías limpias

Fuente: Facebook Gets Approval for Green-Roofed Frank Gehry-Designed Menlo Park Campus (Inhabitat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos