Lifestyle

Partido Ecologista Verde tiene candidato presidencial [Chile]

Alfredo Sfeir viene de Ninhue, es vegano, tiene 65 años y está luchando para llegar a La Moneda.

Alfredo Sfeir Younis es economista, vive en la comuna de Ninhue, en la región del Bío Bío, y cree en el desarrollo sustentable a nivel económico, político, social, sanitario y en educación. Es miembro del Partido Ecologista Verde, y fue elegido candidato presidencial del mismo.

Su programa presidencial incluye un modelo de salud preventiva, educación gratuita y mejorar su calidad, validar la candidatura en la ciudadanía y no en los partidos políticos, recuperar los recursos naturales y que el país se pueda desarrollar económicamente desde la ecocompetitividad. Desde su candidatura presidencial, Sfeir busca combatir la mayor de las inequidades que hay en Chile:  la propiedad, el acceso y manejo de los recursos y servicios de la naturaleza.

“Tenemos que ser dueños de nuestros recursos y que el Estado sea un garante y administrador de los mismos. Lo segundo es que el modelo de eco competitividad obliga a que la competitividad económica pague por los costos que tiene en la salud, en la educación, en todo esto”, manifestó Sfeir.

Recomendados

El candidato, ecologista de 65 años, fue considerado el primer economista ambiental en los 70. Actualmente se dedica a la economía agrícola, es líder en la formación de programas medioambientales y ecológicos, como el  Instituto Zambuling Para La Transformacion Humana, fundado en 2005 en Washington DC, con filiales en Portugal, Bélgica y Chile.

Para que su candidatura sea oficial a nivel nacional, Sfeir debe conseguir las 35.000 firmas necesarias para su inscripción, así cumpliría con todos los requisitos legales, y su nombre llegaría a las votaciones de noviembre.

Parido Ecologista Verde (PEV)

Fue formado en 2002 y legalizado ante el Servicio Electoral el 21 de enero de 2008.

El Partido Ecologista busca la organización socio-cultural y económica que permitas a las personas realizarse plenamente en un equilibrio armónico con sus semejantes y en una relación responsable con el ambiente en que vive. Para esto, apuesta por una sociedad sustentable, un desarrollo económico que priorice la satisfacción de las necesidades vitales de todos los habitantes del país, conservar y reproducir el patrimonio nacional, una democracia participativa, justicia solcial y equidad.

Autodeclarados partidarios de la paz, para ellos es fundamental que la sociedad esté centrada en los valores de cooperación y colaboración entre los pueblos, para conseguir el correcto desarrollo de una sociedad civilizada a nivel planetario.

En las elecciones parlamentarias de 2009, el partido participó como parte de la Nueva Mayoría para Chile junto al Partido Humanista y algunos otros movimientos políticos independientes. Presentaron un total de 79 candidatos en conjunto, y obtuvieron un 4,57% de los votos. El PEV consiguió un 0.06% de preferencias de manera independiente, sin que resultaran electos ninguno de sus dos candidatos.

Esta es la primera vez que proponen a un candidato presidencia. Alejandro San Martín, líder del movimiento, explicó las expectativas del partido al nombrar a Alfredo Sfeir.

“Lo primero que proponemos es poner en la agenda de la discusión los grandes temas y no que la gente se quede con la idea de que solo tiene que decidir entre dos alternativas que son similares, como la Concertación y la Alianza, con algunos matices. Que existe una opción real, que es posible construir un país distinto, nosotros vamos a subyugar a la economía y a los demás sistemas que son partes de la sociedad al bien común y al desarrollo sustentable, nosotros vamos a poner en el centro de la cuestión el desarrollo sustentable de las regiones y del país”.

Links: 

  1. El mundo y los partidos verdes
  1. México: Partido Verde postula a cazador como candidato a una alcaldía
  2. Candidatos a La Moneda y su mirada sobre medio ambiente y pueblos originarios

Fuente: Vegano de 65 años luchará por llegar a La Moneda: Apuesta por el desarrollo sustentable a todo nivel

Tags

Lo Último


Te recomendamos