Lifestyle

Piden a la justicia que paralice termoeléctrica de Colbún en Coronel [Chile]

Esta vez el gremio culpa a Colbún del reciente varamiento de cientos de especies que aparecieron muertas en la costas de Coronel.

Hace cerca de dos semanas que la caleta Lo Rojas en costa de Coronel, ubicada en la provincia de Concepción en la Región del Bío Bío, se tiño de naranja con un millar de cadáveres de jaibas, langostinos y choritos bebés sin que ninguna corriente o marejada se asomara por las playas ¿La razón? La sospechaban todos una gran cantidad de vertidos tóxicos por sobre lo permitido son botados por las Termoeléctricas de Bocamina II de Endesa y las faenas de Santa María de Colbún.

El escenario desolado se suma a la incertidumbre de cientos de pescadores que ya no encuentran nada cuando salen a pescar o tienen de temor de pescar algún recurso marino contaminado.

Ante esta situación pescadores y algueras de Coronel presentaron ante la Corte de Apelaciones de Concepción un recurso de protección contra Colbún y la termoeléctrica Santa María, misma acción que realizaron hace cuatro meses cuando denunciaron que la empresa no tenía permisos para extraer las cantidades de agua de mar que estaba extrayendo.

Recomendados

Esta vez  el recurso lo interpuso la presidenta de las alguera, Marisol Ortega, que en representación de todo el gremio exige que la termoeléctrica paralice sus actividades.

Links: Chile: Endesa provoca graves daños a los recursos marinos con su termoeléctrica Bocamina II

TODO sobre la empresa Colbún en VeoVerde

Fuente: Algueras y pescadores de Coronel presentan recurso contra Colbún por varazotes (Biobío Chile) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos