Lifestyle

Te enseñamos cómo plantar cebollas en La Huertita de Toni

El año pasado usando este sistema nos salieron unas cebollas tremendas, por lo tanto volvemos a repetir el proceso. ¡Qué esperas!

¡Hola de nuevo! Hemos subido un nuevo vídeo sobre cómo plantar cebollas, en este caso, seguimos trabajando en el bancal, donde sembramos hace unos meses el abono verde que te enseñamos a hacer.

En este vídeo enseño como podemos ir plantando las cebollas en el bancal de forma sencilla, donde tengamos sembrado el abono verde. Compartirán el bancal hasta que seguemos el abono verde a mediados de la primavera, y en el que posteriormente compartirán el bancal con los pimientos y/o los tomates, de tal manera que podemos asociarlas perfectamente.

Para plantar las Cebollas

La forma de plantar las cebollas es sencilla. Con un palo o con un plantador, podemos hacer unos agujeros en el suelo de unos 5 cm y luego introducir la planta y taparla, sin dejar huecos donde pueda quedar el aire. Todo esto a una distancia de unos 20cm entre plantas, por si nos salen cebollas grandes.

Recomendados

Este sistema también sirve para plantar cebollas de bulbo, de esas que se compran en malla. Lo único que quedarían tapadas totalmente por la tierra, a la profundidad que dijimos antes, a unos 5cm.

El año pasado usando este sistema nos salieron unas cebollas tremendas, por lo tanto volvemos a repetir el proceso.

Bueno os dejo el vídeo para que lo veáis y veáis lo sencillo que es plantarlas ¡No hay escusa para no plantar cebollas en la huerta!

¡¡¡Esos manojos, o cientos, podéis comprarlos en cualquier tienda agrícola o en cualquier mercado de pueblo!!!! ¡Animaros!

Tags

Lo Último


Te recomendamos