Lifestyle

The Bay Lights: Polémica por icónico puente de San Francisco

Este mes marcó el inició de la iluminación del famoso puente de la ciudad californiana y que se mantendrá hasta 2015.

El icónico puente de la Bahía de San Francisco cumple 75 años y es por eso que el artista Leo Villareal se adjuntó el proyecto que lo ilumina cada noche con más de 25 mil pantallas LED. Villareal es conocido por sus esculturas de luces, en donde busca crear un espacio comunitario o al menos así él lo define, un punto de reunión inclusivo para todos.

Esta intervención provocó una fuerte polémica por el gasto que significaría. Muchos hablaban de un alto costo y de lo innecesario que se volvía el asunto, sobre todo al pensar en los más de 3 mil vagabundos de la ciudades. En el fondo ¿por qué mejor no alimentar a esas personas, en vez de iluminar el puente? …Pues Villareal también se caracteriza por un fuerte mensaje sustentable.

Éstas 25 mil pantallas LED serán alimentadas por paneles fotovoltaicos. La energía solar será la encargada de darle vida a este show que se extiende por 2.8 kilómetros. Según el informe del proyecto el gasto diario de esta función lumínica será de 30 dólares y cabe destacar que esta intervención participó de la hora del planeta y apagó sus luces durante la Hora del Planeta.

Recomendados

El equipo a cargo estima que alrededor de 50 millones de personas disfrutarán del show durante los dos años que se mantenga, lo que generará unos 97 millones de dólares en ganancias para la ciudad. ¿Y ustedes de qué lado están?

Fuente: The Bay Light

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos