Lifestyle

Ayudemos a Macleta a representarnos en Viena

Por primera vez en la historia una agrupación ciclista chilena asistirá al encuentro mundial de ciclismo urbano más importante del mundo como expositor y premiado.

Por primera vez en la historia una agrupación ciclista chilena asistirá al encuentro mundial de ciclismo urbano más importante del mundo como expositor y premiado.

Entre el 11 y el 14 de junio de 2013 en Viena, Austria; se reunirán expertos en ciclismo, transporte y políticas públicas; y también los amantes y promotores de las bicis, dando vida al Encuentro Velo-city 2013 “The Sound of Ciclismo – Urban Cycling Cultures“.

Una de nuestras investigaciones fue seleccionada dentro de 500 estudios que se enviaron de diversos países, somos la única organización de la sociedad civil de Latinoamérica que fue convocada como oradora a este encuentro. Con el abstract de una investigación que estamos preparando acerca de “La imagen corporal femenina en el espacio público”, empleando nuestras experiencias con aquellas mujeres que aprenden a andar en bicicleta con nosotras expondremos el 11de junio.

Recomendados

También resultamos ganadoras del Visionaries Awards con nuestra Escuela Bici Mujer.  En esta instancia se premió a distintas iniciativas relacionadas con la promoción de la bicicleta. Estas “ideas visionarias” representan el trabajo de distintas organizaciones de la sociedad civil que trabajan en torno a la bicicleta desde diversas temáticas: ciencia, arte, planeamiento urbano y proyectos sociales.  Estamos doblemente orgullosas, ya que nuestros amigos de Recicleta también recibieron ese premio.

Con esto tenemos dos excelentes razones para querer estar en Velo-City 2013, ya que representa una tremenda oportunidad para que Macleta dé a conocer nuestro trabajo de más de 7 años, compartiendo nuestro conocimiento y experiencias, establecer redes colaborativas con otras organizaciones de diversos países, incentivar a quienes toman decisiones en materia de transporte a que incorporen a la mujer con su rol promotor en las decisiones de movilidad en las ciudades, entre otros beneficios no solo para nuestra organización sino también para nuestro país.

¿Cómo pueden ayudarnos?

Como saben, somos una agrupación de trabajo voluntario y para concretar nuestra asistencia a este encuentro mundial, que se realizará en Viena, necesitamos la ayuda de todos para reunir fondos.  Puedes escribirnos a donaciones@macleta.cl para hacer tu aporte voluntario.  También puedes ayudarnos difundiendo esta información.

Tags

Lo Último


Te recomendamos