Lifestyle

Científicos creen que las emisiones de los automóviles suben el colesterol

Según un estudio el colesterol “malo” gana terreno en la sangre cuando está expuesto al humo de los automóviles.

No es una novedad que las emisiones de los automóviles son muy malas para la salud, el smog de las ciudades provoca varias enfermedades respiratorias y está muy asociado a la aparición de cáncer en la población. Ahora un estudio adelanta que el humo que sale por el tubo de escape tendría relación con el alza en el colesterol lo cual podría provocar infartos al corazón o al cerebro.

Por dos semanas se experimentó en ratones los efectos que provocaba la exposición del humo de motores. Los estudios y análisis fueron realizados por científicos del Departamento de Cardiología Ambiental de la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de California (EE UU), liderados por el doctor venezolano Jesús Araujó, quien adelanto parte fundamental del estudio:

“Determinamos que los animales que fueron expuestos a las emisiones de diesel tuvieron oxidación en los pulmones que de alguna manera estuvo acompañado de oxidación en las grasas que forman parte de las partículas de colesterol, que viajan en la sangre. De manera que el colesterol malo o de la LDL, se volvió más malo y el colesterol bueno o de la HDL perdió sus propiedades protectoras y mas bien adquirió propiedades que hacen daño”.

Recomendados

Si tienen problemas de colesterol, sume al cuidado de su dieta no exponerse al humo de los automóviles si no es necesario. Abandonar la ciudad o emigrar a una urbe costera (con más flujos de aire limpio) es una muy buena medida para los privilegiados que puedan hacerlo.

Links:

  1. Bebés que se gestan en lugares contaminados tienen menos peso
  2. Obama elevará precio de la gasolina para bajar emisiones

Fuente:  Médico hispano lidera un estudio sobre el humo de motores y el colesterol  (EFE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos