Lifestyle

Hyperión: El árbol más grande del tercer planeta

Este ser vivo gigante de la naturaleza, fue descubierto el 8 de septiembre de 2006 en California.

Si te digo que te imagines al árbol Secuoia sempervirens, probablemente se te vendrá a la mente algo así como un árbol delgado, de unos 5 metros y con muchas hojas. Por lo menos, eso pensé yo. Pero si te dicen Hyperión, ya suena como algo grande. Bueno, déjame contarte que el Hyperión es de la familia de los Secuoia. Que, de hecho, es el árbol más grande del mundo, y no contentándose con eso, también es el ser vivo más alto del planeta.

Para los que no saben, Hyperión era un titán en la mitología griega, hijo del dios Urano (el cielo), y la diosa Gea (la Tierra). Es por eso que este nombre queda perfecto para el árbol más grande del mundo. Sin embargo, y aunque parezca imposible, éste árbol de 115,55 metros de altura pudo haber sido superado en el pasado, como un eucalipto de Australia que superó los 150 metros en 1872.

También, puede ser que este mismo árbol se supere a sí mismo ya que aún no ha llegado al límite teórico de crecimiento de un árbol, que podría ser entre los 122 y los 130 metros.

Recomendados

Este magnífico árbol fue descubierto el 8 de septiembre de 2006, destronando al Stratosphere giant, otro Secuoia sempervirens que medía 112,83 metros de altura.

Ahora bien, Hyperión mide alrededor de 115 metros, y para que te hagas una idea, mide 21 metros más que la Estatua de la Libertad.

Los Secuoias tienen una hoja en forma de aguja que suponen un menos estrés hídirico para el árbol, lo que le facilita ganar altura y desafiar la fuerza de gravedad con mayor éxito gracias a unas excelentes condiciones climatológicas y de riqueza del suelo.

Actualmente existen unos 135 Secuoias sempervirens que sobrepasan los 100 metros de altura, y tres de ellos son más altos que el Srratosphere giant, pero su ubicación exacta se desconoce, para que el hombre no arruine su hábitat, como lo ha hecho con los de tantos seres vivos.

Links: 

  1. La desaparición de los superárboles
  2. Grupo desea clonar árboles más antiguos del planeta para iniciativa de reforestación
  3. Arquitectura que respeta los árboles
Tags

Lo Último


Te recomendamos