Lifestyle

La risa es la mejor solución para no enfermarte

Con ustedes, el secreto para llegar a viejo como un roble: Mente sana, Cuerpo Sano y una gran carcajada al día.

En estos tiempos es difícil confiar en todos los diagnósticos médicos oficiales y mucho más en los supuestos “remedios” o medicamentos que venden las grandes cadenas farmacéuticas. Pero cuando estamos enfermos o lo están nuestros hijos, no nos queda de otra que ir al doctor y comprar cada una de las medicinas que este nos recete. Sin embargo, podríamos evitar esto simplemente no enfermándonos. La tarea parece difícil, pero es mucho más sencillo y grato de lo que crees.

Nuestro cuerpo debe sentirse liviano y saludable para que no se “estropee”, o sea para no enfermarnos. Para ello debemos alimentarnos sanamente, beber mucha agua y mantener una actividad física que no tiene que ser tan intensa para sacarnos del sedentarismo y hacernos sentir bien. Muchas enfermedades vienen del estrés y angustia que sentimos en un periodo determinado de tiempo, por eso una buena manera de prevenir enfermedades es darse una buena dosis de carcajadas a la semana. La risa posee innumerables beneficios que nos trasforman en un verdadero Golliat, algunos de ellos son:

  1. Relaja la musculatura.
  2. Contribuye a reducir el estrés.
  3. Reduce las sensaciones de dolor.
  4. Da calor interno
  5. Estimula el ritmo cardíaco y beneficia la tensión arterial. Reírse cinco minutos seguidos equivale a hacer 45 minutos de ejercicio físico.
  6. Las carcajadas aumentan la capacidad pulmonar, esto contribuye a oxigenar el cuerpo.La risa produce un masaje interno del organismo que estimula el funcionamiento de los órganos.

No es un secreto que las endorfinas son antibióticos naturales de nuestro cuerpo, con la risa y el amor, estas se liberan con lo que quedamos protegidos para algunas enfermedades, nuestra sangre queda más oxigenada, relajamos nuestros músculos y hasta perdemos calorías.

Recomendados

Tan buenos son los resultados de una rutina de risas que hasta existe la “risoterapia” una  técnica psicoterapéutica que tiende a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. Si bien este método no ha curado enfermedades (comprobado científicamente), sí ayuda a tener una buena calidad de vida y a enfermarse mucho menos. Mítico es el caso del medico Patch Adam, que combinó sus conocimientos de medicina con su oficio de payaso. Este doctor recorrió el mundo con su método dando muy buenos resultados y hoy muchos hospitales imitan algunas de sus efectivas tácticas.

La marihuana y la risa

Quien se haya fumado un porro alguna vez sabe que resulta mucho más fácil reír. Los defensores de la marihuana medicinal hablan de sus múltiples beneficios terapéuticos en la disminución del dolor, relajo, aumento de apetito y hasta el buen dormir. Pues bien, una gran parte de estos buenos síntomas se deben a la sensación de bienestar y felicidad que provoca la marihuana. Sensación que también se puede comparar a reír con los amigos, ver una película divertida con tu hijo o matarse de la risa tras una cena familiar.

Ahora que conocemos la punta del iceberg sobre las bondades de la risa solo no queda reír… pero la risa y carcajadas no son acciones que controlemos a nuestro antojo. Para comenzare a reír más comienza por cosas simples, lo primero es relajarte y no angustiarse por las barreras que enfrentamos día a día, luego de eso visita más a tus amigos y familia (Para divertirse y entregar cariño, no para contar problemas), las risas aparecen un 90% con gente de confianza que en la soledad

Link

  1. ¿Sabías que tu estado de ánimo puede estar muy ligado a tus niveles de vitamina D?
  2. 5 bondades que el sexo frecuente aporta a la salud

Fuente: La risa (Ciencia Popular.com)

Cómo cambiar tu vida con la risa (Practicopedia)

Reír te ayuda en el tratamiento de enfermedades (Salud 180)

Tags

Lo Último


Te recomendamos