Lifestyle

Sitio web que cartografía el reciclaje en Chile

Te indica donde están los Puntos Limpios y donde se puede reciclar aceite, plástico, tapitas, treta brik, cartón y papel, metal, llaves de bronce, vidrio, residuos electrónicos y otros.

La intención no es la que cuenta, por lo menos en este caso. Si bien sería ridículo citar las cifras del Censo realizado en Chile, sus habitantes dijeron que un 16,9% recicla, cuestión que fue de inmediato puesta en duda por los expertos.

El manejo de residuos no es de lo mejor en esta parte del mundo e incluso nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa que a pesar del ritual de separar los desechos, muchos de ellos son juntados sin ningún escrúpulo . Por otro lado sabemos que no contamos con una infraestructura adecuada para este fin, por lo cual nos cabe la duda si los vertederos y los acopios de basura, someten a proceso estos elementos reciclados, ya que existen muy pocos para este fin, haciendo que el reciclaje sea una verdadera ilusión.

Para acabar con esta mentira y para que no tengamos ninguna sospecha, lo mejor es hacernos cargo nosotros mismos, para lo cual tenemos una excelente herramienta llamada Dónde Reciclo.org, que geolocaliza los lugares de acopio de aceite, plástico, tapitas, treta brik, cartón y papel, metal, llaves de bronce, vidrio, residuos electrónicos y otros y además te indica dónde se encuentran los Puntos Limpios. 

Recomendados

Ya no tienes excusa. Si tienes ganas de reciclar, puedes hacerlo sin mediar absolutamente con nada, aunque siempre es bueno tener como amigo a un reciclador o cartonero. Hoy es su día y su hermosa misión además de ser su forma de subsistencia, colabora con hacer de este planeta un lugar más verde.

Link:

  1. Yoreciclo.cl: El mapa de los puntos limpios
  2. Tricicla.cl: Reciclaje en la puerta de tu casa
  3. Chile: Recicla tu basura electrónica en la puerta de tu hogar
  4. ¿No sabes que hacer con tu viejo computador? Dónalo a la fundación Chilenter [Chile]
  5. ¡Al fin se podrá reciclar masivamente el aceite de cocina en Chile!

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos