Lifestyle

Prohíben delfines en espectáculos, piden tratarlos como “personas no humanas” en India

En la India el delfín ya era una especie protegida desde 1972, pero ahora recomiendan hacer más firme la norma para que ningún delfín tenga que sufrir para entretener a humanos.

Una declaración pública del Ministerio del Medio Ambiente y Bosques de la India, cuya máxima autoridad es Jayanthi Natarajan, anuncio hace unos días que queda prohibido el cautiverio de delfines para fines de espectáculos. O sea, que estos mamíferos no pueden ser usufructo de la diversión humana a costa de su bienestar.

La nueva ordenanza obedece a los estudios y noticias que señalan en sus cifras que la mayoría de los cetáceos no sobreviven a este tipo de exigencias y sufren enormemente cuando están encerrados y obligados a realizar piruetas u otro tipo de actividades para “el show”.

Como en muchos países, el delfín también es muy querido en la India. Además de considerarlo un animal noble e inteligente, los nuevos estudios hablan de que su cerebro es muy parecido al humano, la bondad y corazón son a toda prueba y las habilidades inagotables.

Recomendados

Las muchas similitudes del delfín con el humano han aumentado más la piedad sobre esta maravillosa especie que hace mucho dejó de ser para gran parte de la sociedad un simple recurso marino.

Por eso el Ministerio del Ambiente de la India declaró que: “Los cetáceos en general son muy inteligentes y sensibles, y varios científicos que han investigado el comportamiento de los delfines han sugerido que la inusualmente alta inteligencia, en comparación con otros animales, significa que los delfines se deben considerar como “personas no humanas” y como tal deben tener sus derechos específicos, además de que “es moralmente inaceptable” mantenerlos en cautiverio para fines de entretenimiento “

Los ecologistas hindúes son los más contentos con la noticia, especialmente la Organización de Protección animal que desde hace algún tiempo lideraba reuniones con los principales lideres del ministerio para que se detuvieran los delfinarios. El portavoz de la organización animal, Puja Mitra, señaló que aunque sienten que ganaron una batalla en realidad “esta es una victoria para los delfines.”

Esta buena nueva convierte a la India en uno de los países que más respeta a los delfines y se une a naciones como Costa Rica, Hungría y Chile que no permiten espectáculos donde se obligue a los delfines a actuar.

Link:

  1. ¿Por qué los delfines son más inteligentes que la gran mayoría de los mamíferos?
  2. 5 increíbles videos que nos hacen amar a los defines
  3. Yucatán dice no a los delfinarios (cetáceos)
  4. Delfines con inteligencia y solidaridad ayudan a pescadores en Brasil

Fuente: India Bans Captive Dolphin Shows as “Morally Unacceptable” (Enviroment News Service)

Tags

Lo Último


Te recomendamos