Lifestyle

Recicleta pedealea al mundo ganando el Cycling Visionaries Awards de VeloCityVienna

Recicleta, al igual que Macleta, son organizaciones jugadas por la bicicultura que se encuentran siendo reconocidas internacionalmente por su contribución a modelar un nuevo paradigma de movilidad urbana.

Estos últimos días han sido de mucho movimiento en el mundo de los pedales. Vivimos por ejemplo la exitosa semana de la movilidad con la Municipalidad de Providencia en Santiago, partiendo con la apertura del Mapocho Ciudadano, pasando por cabildos y foros enfocados en el Plan de Desarrollo Comunal de Providencia, para cerrar con la inauguración de CicloRecreoVía Providencia.

En Chile revolución de la bici avanza silenciosamente, aunque a ratos metemos harto ruido y pareciera que cada día estamos menos solos en esto, las autoridades y empresas están muy interesadas en ser parte de esta nueva forma ver la ciudad.

Para nosotros en Recicleta también han sido de mucho vértigo, seguimos trabajando en las bicis que tenemos, pero además hemos participado de Lollapalooza, Adventure Film Festival, varias Ferias Ambientales, entrevistas y notas para la prensa, y algo que nos llena de mucho orgullo, fuimos seleccionados junto a nuestras amigas de Macleta como ganadores del premio Cycling Visionaries Awards de VeloCityVienna, ¡el foro de ciclismo urbano más importante a nivel mundial!

Recomendados

Ya hemos pasado 3 lindos años de Recicletear, de recuperar cientos de bicicletas abandonadas para entregárselas a personas cuyas vidas cambiarían de manera radical, gracias al poder de las bicicletas.

Estos 3 lindos años han estado llenos de desafíos. Primero ganar la confianza de la gente para que nos entreguen sus bicicletas en desuso, reunir los mecánicos y repuestos necesarios (400 bicicletas son varios millones de pesos en repuestos y varias miles de horas de trabajo especializado, todo conseguido gracias al esfuerzo de los voluntarios) y lograr que estas bicicletas queden en las mejores manos posibles. Ha sido harto trabajo en donde hemos aprendido y crecido mucho como organización.

Al recibir este reconocimiento, nos detenemos para mirar hacia atrás, para entender cómo llegamos hasta acá y vemos la gran cantidad de personas que hemos podido regalar una sonrisa pedaleante, el gran número de jornadas que hemos realizado en conjunto a comunidades vecinales y fundaciones, y por sobre todo la gran cantidad de Amistades que hemos forjado trabajando juntos, bajo la consigna de ayudar a quienes más lo necesitan.  El reconocimiento es una cosa importante, pero el gran premio es sin duda el camino recorrido.

Este camino no ha sido fácil, y todavía nos queda mucho por recorrer. Es por eso que hoy invitamos a más personas y empresas a sumarse a este proyecto, a pedalear junto a nosotros y ver cómo seguir creciendo para que cada día más bicicletas vuelvan a las calles, mejorando la vida de todos en la ciudad.

Link: 

Recicleta y Macleta nominadas al Cycling Visionaries awards ¡Vota por ellas!

Tags

Lo Último


Te recomendamos