Lifestyle

Encuentran en Magallanes nuevo pozo de gas natural

Las alternativas al carbón van apareciendo. La diversificación de la matriz energética siempre será la clave para superar la crisis a razón de la alta demanda energética de las mineras.

Si alguien vio la primera temporada de House of Cards, se dio cuenta de la disputa que existe entre los productores de gas natural y los de energía nuclear. Cuál es más limpia e inocua dependía básicamente de que los lobbistas pudieran instalar en el Congreso y la opinión pública. En la realidad, las cosas no son distintas y no hay consenso dado al factor psicológico que opera en ambas. De hecho, recientemente una planta nuclear en Wisconsin,  cerró al no poder competir con gas natural en Estados Unidos.

Esto nos demuestra que en temas energéticos la cuestión está en constante movimiento, significando un permanente estado crítico para la mayoría de los países que no apela a las Energías Renovables No Convencionales. Por eso, siempre se celebra que existan matrices diversificadas que reemplacen las de mayor impacto medio ambiental.

En Chile sabemos bastante de aquello, a raíz de la carbonización de la matriz energética, que se profundiza con la explotación que realiza la Minera Invierno en Isla Riesco, que ya presenta irregularidades y que hará aún más fácil y factible alimentar las 16 termoelétricas existentes que representa el 63% de la generación de electricidad total en Chile y el las otras 42  que ya fueron aprobadas en la administración Bachelet.

Recomendados

GeoPark, realizó una exitosa prueba en  el yacimiento Yagan Norte ubicado en el Bloque Fell en la región de Magallanes, donde se encontró un pozo a una profundidad total de 3.005 metros por 20 horas, generando un flujo de aproximadamente 3,3 millones de pies cúbicos estándar de gas por día.

Es significativo y se suma a la inversión que en este momento se realiza en Chile y Latinoamérica y que ya alcanza USD $9,7 mil millones, destinados a  los biocombustibles con $ 539,47 millones de dólares, a la  biomasa y los residuos con 822.340.000 millones de dólares y la gran sorpresa e innovación, a la matriz geotérmica con $ 76.690.000 millones de dólares.

Link: 

  1. FMI llama a terminar con subvención de combustibles fósiles
  2. Documental evidencia con cifras debacle ambiental por abuso de combustibles fósiles
  3. Servicio Geológico de EE.UU da a conocer mapa que revela mayores reservas de petróleo y gas natural

 

Fuente: GeoPark encuentra nuevo pozo de gas (DF)

Tags

Lo Último


Te recomendamos