Índices de mortalidad según tipo de droga en Estados Unidos

por

2076 posts

La verdad sobre la peligrosidad de las drogas, según la tasa de muertos por sobredosis. Una infografía que sin prejuicios morales señala en evidencia cuáles deberían ser las más restringidas.

El tema de las drogas está en la agenda de muchos gobiernos en el mundo que aún no resuelven un problema de salud pública tan importante como éste. Los prejuicios y las barreras morales que colocan los poderes fácticos, se alejan del cometido y retrasan los avances en términos legislativos.

Ya hemos visto cómo el presidente de Uruguay, Pepe Mujica,  a pesar de ser tan ampliamente apoyado en su idea de legalizar la marihuana y darle al Estado la potestad de su cultivo y venta para terminar con el narcotráfico y destinar más recursos en la persecución de sustancias más dañinas como la cocaína e invirtiendo en la educación y prevención y no la sola rehabilitación con los fondos que se recauden, la sociedad no le dejó avanzar en este tema que le ha valido la nominación al Premio Nobel de la Paz por Drugs Peace Institute de Holanda. 

La siguiente infografía te mostrará el escenario estadounidense en materia de drogas y su incidencia en la mortalidad. Después de los fármacos, viene el alcohol y la cocaína como los más peligrosos. Luego aparece la heroína, los narcóticos y los psicoestimulantes, siendo finalmente los menos peligrosos la marihuana, el LSD, la mescalina, el opio y los hongos, todos por haber contribuido a la aparición de un ataque.

Web

Link: 

En Portugal se han despenalizado TODAS las drogas ¿Cuál ha sido el “efecto”?

Movimientos cannabicos piden una nueva política de drogas en Chile

“Hedonismo Sostenible”

Senador Lagos Weber: “Hay un montón de gente que fuma muchísima marihuana y es de lo más funcional que hay en la vida”