Lifestyle

Jóvenes crean silla de ruedas eléctrica que funciona con energía solar

En el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, algunos genios intentan darle una mejor vida a estas personas y qué mejor si es de la mano de las energías limpias.

Un espectacular invento que combina comodidad para discapacitados, ahorro y sustentabilidad se ganó de manera indiscutida el primer premio del World Cerebral Palsy Day, se trata de una silla de ruedas automática que avanza gracias a la energía solar.

El World Cerebral Palsy o Día de la Parálisis Cerebral en español, es una instancia que se utiliza para que millones de personas que sufren de esta condición expresen que es lo que necesitan, ya sea de la tecnología o la sociedad. En este contexto se realizó un concurso llamado “Change My World in One Minute” que llama  a entregar ideas o diseños que ayuden a vida de personas con parálisis.

El ganador tiene la oportunidad de obtener los recursos para la realización de su proyecto y este año los afortunados fueron un grupo de estudiantes de  Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas la Universidad de Virginia (EE.UU.) que ya tiene lista y con gran éxito su silla ruedas eléctrica que funciona gracias a un panel solar.

Recomendados

Aunque la silla solar no es muy rápida puede funcionar con su batería cargada, la silla puede andar hasta por 4 horas (unos 8 kilómetros) sin dar problemas, este tiempo puede extenderse si el sol está brillante y llega a los paneles, una cualidad muy importante para la independencia de los usuarios.

En tanto, los flamantes ganadores quieren seguir trabajando el proyecto y con los 20 mil dólares extras que le dieron como premio piensan perfeccionar la silla y enviársela a un Alper Sirvan, un hombre de Turquía con parálisis cerebral que soñaba con tener una silla eléctrica impulsada por el sol y que fue la inspiración de estos talentosos jóvenes.

Inteligencia, sustentabilidad, ecología, generosidad e inclusión son cualidades que cuesta encontrar en un solo lugar, es por eso que  estos jóvenes se llevan todos los aplausos y esperamos que sigan trabajando por un futuro verde y más justo.

 Link:

  1. EE.UU. lanza al mercado bicicleta de manos diseñada por un discapacitado chileno

Fuente:Nueva silla de ruedas impulsada por energía solar (Ecología Hoy)
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos