Lifestyle

Mexicanos buscan transformar la basura orgánica en alimentos

Al seguir el ejemplo de las lombrices y la forma como convierten los residuos orgánicos en compost, un equipo de científicos elaboró un innovador método para transformar los desechos en alimento.

Aún en fase experimental, el sistema promete dar una salida sostenible a los millones de toneladas de basura orgánica de origen vegetal y animal que se desechan cada año.

Los investigadores del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señalan que con este novedoso método se evitarían malos olores y la contaminación que produce la basura mediante la aplicación de reciclaje que aprovecha varias especies de insectos como larvas de moscas, hormigas, escarabajos, cucarachas y gusanos, entre otros.

Una de sus posibles aplicaciones es convertir los residuos orgánicos en biomasa que se puede aprovechar como alimento para animales, incluyendo ganado, aves, conejos, pollos, gallinas e incluso peces o invertebrados.

Recomendados

Según el tipo de desecho se puede requerir uno u otro tipo de insecto, además de que se debe tener en cuenta temperatura, humedad y luminosidad, factores decisivos para la proliferación de estos individuos.

Links:

  1. Inversiones en energía limpia sumaron USD $9,7 mil millones en América Latina en 2012
  2. Edificio que funciona con algas [Arquitectura Sustentable]
  3. Se abre una nueva Ingeniería en Desarrollo Sustentable [México]
  4. Universitarios chilenos crean basurero que genera electricidad

Fuente: Fabrican alimentos a partir de basura orgánica reciclada con insectos (Ecología Verde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos