Lifestyle

Milán apuesta por lo verde con su Bosque Vertical

Se encontrará en el centro de la ciudad y estará terminado a fines de 2013.

Los italianos encontraron una creativa solución a la falta de verde en las grandes urbes. En Milán,  Boeri Studio presentó el proyecto de Il Bosco Verticale (el Bosque Vertical), con el objetivo de disminuir el alto nivel de contaminación, además de reforestar la ciudad.

El Bosque Vertical es un proyecto que consta de dos torres de 110 y 76 metros. Se está construyendo en el centro de Milán. Albergará 900 árboles (de hasta nueve metros de altura) y miles de arbustos y plantas con flores. Las plantas de ambos edificios, que serán iguales, equivalen a un área de 10.000 m² de bosque, en términos de densificación urbana es el equivale a un área de viviendas unifamiliares de casi 50.000 m².

Según los constructores, Il Bosco Verticale es “un proyecto de reforestación que ayuda a regenerar el medio ambiente y la biodiversidad urbana sin que ello implique una expansión de la ciudad en el territorio”.

Recomendados

La diversidad de plantas y sus características producirán humedad, absorberán CO2 y polvo, producirán oxígeno, protegerán de la radiación y la contaminación acústica, mejorando la comodidad de vivir y de ahorro de energía.

El riego de las plantas se realizará, en mayor medida, a través de un sistema centralizado de filtración de las aguas grises. Además, tendrá un área de 500 metros cuadrados de paneles solares y sistemas que hacen uso de la energía geotérmica son algunas de las eco-innovaciones que presenta el proyecto. Se espera que las torres estén listas a finales de 2013.

El riego de las plantas se realizará, en mayor medida, a través de un sistema centralizado de filtración de las aguas grises. Además, un área de 500 metros cuadrados de paneles solares y sistemas que hacen uso de la energía geotérmica son algunas de las eco-innovaciones que presenta el proyecto.

Links

  1. Áreas verdes urbanas, vegetación y naturaleza
  2. Tu Árbol: La ONG que lucha por llevar áreas verdes a los sectores más pobres
  3. El bien a la comunidad que hacen los parques

Fuente: Bosque vertical en Milán

Tags

Lo Último


Te recomendamos