Lifestyle

Podrás cartografiar tus iniciativas verdes con 3Rmap

¿Sabes dónde se recicla en tu comuna? ¿Quieres promocionar tu taller? ¡Esta es la plataforma colaborativa para que lo hagas! Pronto estará disponible en Chile y luego en el resto de Latinoamérica.

La información del mundo verde no es la excepción. También sufre de la centralización y de la versión “oficial” que ha acaparado varias de las plataformas que encontramos en la red. Es así como las instancias locales quedan invisibilizadas y se convierten en esfuerzos que no logran alcanzar la cobertura y el impacto que persiguen.

Por suerte surgió 3RMAP.org, una plataforma colaborativa que por medio de la interacción con los usuarios es capaz de cartografíar las diversas actividades que se desarrollan en pos de la vida sustentable.

Las personas en 3Rmap.org no sólo podrán saber en qué lugar se encuentran los puntos de reciclaje, eventos verdes y mercados orgánicos de su ciudad, sino que además podrán agregar nuevas ubicaciones para que más personas las conozcan, sembrando así una semilla para transformar su ciudad en una nueva comunidad verde.

Recomendados

Si bien esta iniciativa que se basa en la colaboración y la sinergia comenzó en Chile, tiene la vocación de expandirse al resto de Latinoamérica, donde hay gran cantidad de iniciativas verdes en funcionamiento y con muy buenos resultados, pero lamentablemente no siempre alcanza a ser conocida por muchas personas. Los autores de la iniciativa virtual explican que “para provocar un cambio se requiere que un mayor número de personas puedan tener acceso a ésta información y por eso nuestro objetivo es visibilizar todos estos esfuerzos en una sola plataforma virtual”.

En la actualidad, se encuentran terminando de construir la plataforma Web y esperan realizar su lanzamiento prontamente. Hoy se encuentran presentado 3Rmap al concurso Imagina Chile que se está desarrollando hasta la primera quincena de junio de 2013, tiempo en el cual se puede votar para darles apoyo.

Link:

  1. Sitio web que cartografía el reciclaje en Chile
Tags

Lo Último


Te recomendamos